La seguridad no "solo le compete a los militares", destacó el lunes el nuevo jefe del Estado Mayor del Aire, el general Javier Salto Martínez-Avial, durante la toma de posesión de su cargo. El que fuera jefe del Mando Aéreo de Canarias y que, como tal, le tocó vivir duros momentos como el de los siniestros de los helicópteros del SAR, señaló que la sociedad española debe percibir los problemas de defensa y seguridad "como algo cercano e importante" que les atañe de forma "directa".

Salto, que estuvo arropado por una nutrida representación de personalidades del Archipiélago, recibió el bastón de mando de su antecesor en el cargo, el general Francisco Javier García Arnaiz, en un acto en el Cuartel General del Ejército del Aire de Madrid presidido por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Tras jurar el cargo, dio las gracias a quienes han confiado en él, a su padre, que también fue militar, y a su hermano fallecido, brigada del Ejército del Aire. "Hoy me estaría diciendo, es momento de que arregles los problemas que tenemos los suboficiales y la tropa, y voy a intentarlo", aseguró.