El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria acoge la quinta edición de Ciberlandia, que se ha venido desarrollando en 51 centros de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

El programa incluye exposiciones de cinco minutos, una sesión magistral de robótica y tecnología educativa, planteamiento y resolución de retos y tests de evaluación para la selección de centros escolares.

La fase avanzada de estos cursos prácticos, desarrollados por ingenieros y doctores de la ULPGC vinculados al Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas, pretende fomentar en los jóvenes con edades comprendidas entre los diez y los dieciocho años vocaciones de carácter científico-tecnológico. De esta manera, los escolares contruyen, por ejemplo, sus propios heliostatos robóticos con sensores, motores, unidad de control, cableado, engranaje, ejes y piezas estructurales.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura habitual es de 10.00 a 20.00 horas, de martes a domingo.