Tecnología

Premian a una empresa isleña que convierte barcos en hoteles

El Programa de Aceleración TIC reconoce el mérito de Canary on board, una iniciativa de negocio turístico con base tecnológica

21.04.2017 | 01:07
Premian a una empresa isleña que convierte barcos en hoteles

´Ludum dare´, videojuegos exprés

  • Más de 80 amantes de los videojuegos se dan cita en la competición Ludum Dare con la que el Cabildo reta a jóvenes con distintos perfiles y habilidades profesionales a desarrollar por equipos un videojuego en tan solo 60 horas. Fernando Ortega, cazador de videojuegos de la conocida empresa Sindicate Arts, dedicado a comprar las creaciones más llamativas, se traslada a Gran Canaria y explicará en una charla cómo los editores de videojuegos del mundo, que cumplen una función vital en el proceso de creación, producción y distribución, están cada vez más pendientes de este tipo de encuentros de desarrolladores, conocidos como ´juegos jam´, donde se crean juegos en 24 o 48 horas. Así, este tipo de competiciones priman no sólo el ingenio y la capacidad tecnológica de sus concursantes, sino también la habilidad de comprimir eso para que rinda frutos en un corto espacio de tiempo. La revista digital canaria Gamika ofrecerá, además, la retransmisión online del evento que se podrá seguir en http://gamika.es/ LP / DLP

El proyecto de alojamientos y experiencias en embarcaciones con la empresa Canary on board, que las convierte en habitaciones de hotel, se alzó ayer con el primer premio de las propuesta del Programa de Aceleración TIC del Cabildo de Gran Canaria para iniciativas de negocios con base tecnológica para el sector turístico.

El portal web Omnirooms.com para que personas con alguna discapacidad viajen y se alojen en hoteles adaptados a sus necesidades y las pulseritas inteligentes de Kontroloo para evitar las colas en los conciertos y pagar todo lo que se consume en el recinto, consiguieron el segundo y tercer premio en el DemoDay de este Programa organizado junto a la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El día de las demostraciones, o DemoDay, se convirtió en un despliegue de ingenio, entretenimiento y creatividad como forma de cerrar meses de preparación y desarrollo de valiosas ideas.

Así, el trío de ideas innovadoras tuvo que competir con otras 16 propuestas de nuevos negocios como una bebida de tunos indios de Canarias, portales para reservar experiencias de viajes para turistas jóvenes y de la tercera edad, así como con un sistema de comunicación directa con el hotel, un parque temático para jugar con robots, vacaciones jugando al tenis, experiencias en espacios arqueológicos y organización de bodas para la comunidad LGTB, entre otros proyectos presentados al certamen.

Los premiados recibieron sus diplomas acreditativos de manos del consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, Raúl García Brink, el gerente de la Sociedad de Promoción de Gran Canaria, Cosme García, y director general del Instituto Tecnológico Hotelero, Álvaro Carrillo, quien formó parte del jurado del evento junto a Sergi Mesquid, del grupo Hotelbeds, Alfredo Chiaramonte, de la empresa de tecnología Chapp Solutions, y Víctor Sánchez de Dingus.

El Cabildo de Gran Canaria cede a los ganadores el espacio de negocio del Centro Demostrador TIC para la Innovación Turística para que desarrollen su proyecto de emprendeduría.

Proyectos galardonados

Canary on board es la primera empresa de alojamiento náutico en Canarias y una manera de aprovechar las embarcaciones atracadas en los pantalanes canarios es convertirlos en la habitación de un hotel para viajeros que quieren conocer distintos lugares al mismo tiempo que disfrutan de sus ofertas de navegación con actividades a bordo y excursiones en los destinos.

El portal de turismo accesible Omnirooms.com oferta más de 400 habitaciones en una veintena de países para personas con movilidad reducida que pueden elegir 'a la carta' sus preferencias con las características del alojamiento que más se adapte a sus gustos y necesidades y reservar unas vacaciones adaptadas a golpe de clicks.

En cuanto a las pulseritas de Kontroloo' sumergibles y personalizadas, permiten a las empresas que organizan grandes eventos, como festivales y conciertos, el control del aforo en tiempo real para garantizar la seguridad de las personas, que además pueden usarlas para pagar lo que consumen, comida, bebidas y artículos de publicidad, sin tener que llevar la cartera encima gracias a un sistema automático de recarga de moneda.

En los tres casos se pone en valor la incorporación de las innovaciones tecnológicas al servicio de negocios o iniciativas insertas en el sector turístico. Las implementaciones tecnológicas transforman o posibilitan unas ideas que, desprovistas de ellas no serían viables o lo serían de una forma muy diferente a aquella en que cristalizan tal y como concurren a la iniciativa del Cabildo grancanario. Lo mismo es predicable del resto de proyectos presentados, aunque finalmente no alcanzaran el podio de los galardonados por el jurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Mirador Risco de San Nicolás
Persisten las altas temperaturas

Persisten las altas temperaturas

Los termómetros registrarán hasta 36 grados

Cuatro de cada cinco menores muertos por ahogamiento no estaban vigilados

Cuatro de cada cinco menores muertos por ahogamiento no estaban vigilados

Entre los años 2013 y 2017, un total de 117 menores fallecieron ahogados en España

Finalizada la alerta por calor en Canarias

Finalizada la alerta por calor en Canarias

Persistirá el viento moderado con rachas fuertes de hasta 60 kilómetros por hora

Se entrega el presunto asesino de su expareja en Sevilla

El hombre ha apuñalado mortalmente a la víctima tras una reyerta y ha herido a una prima de la misma

Las estrellas del verano: las Delta Acuáridas, las Perseidas y un eclipse de sol

Las estrellas del verano: las Delta Acuáridas, las Perseidas y un eclipse de sol

Las Delta Acuáridas, con mayor intensidad el 30 de julio, serán la antesala de las Perseidas y el...

Nick, el héroe de Los Cristianos

Tiene seis años y fue el perro que halló los cadáveres de las siete víctimas del derrumbe de Los...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine