La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera para mañana lunes en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte del resto de islas, intervalos nubosos con predominio de cielos poco nubosos por la tarde y, en el resto, pocas nubes con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde.

Las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios, salvo ligero ascenso en las medianías, mientras que el viento del nordeste soplará flojo en las islas occidentales y del norte en las orientales, entre 15 y 35 nudos (27 a 64 kilómetros/hora).

En las aguas costeras de La Palma se esperan vientos del nordeste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, marejadilla, temporalmente marejada en el sureste -en la costa oeste, variable 2 o 3 y rizada-, y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, tendiendo a disminuir.

El Hierro tendrá nordeste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el este, tendiendo a amainar a 3 al final del día, marejadilla, localmente marejada en el extremo este -en la costa suroeste, variable 2 o 3 y rizada- y mar de fondo del norte o noroeste entre 1 y 2 metros, tendiendo a decrecer.

En Tenerife y La Gomera habrá componente norte o nordeste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el sureste tinerfeño, marejadilla o marejada, temporal y localmente fuerte marejada en el sureste tinerfeño -en las costas suroeste de Tenerife y sur de La Gomera, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla- y mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte o nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el oeste al principio, amainando al final en el norte a 3 o 4, localmente 5 en el este y el oeste; marejada, localmente fuerte marejada en el oeste y sureste -en la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla-, y mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente norte de fuerza 4 o 5, amainando a 4, marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 metro, salvo en el este.

La previsión de la Aemet por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios. Viento del norte de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a a poco nuboso a partir de mediodía. Temperaturas sin cambios. Viento del norte de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 25

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en el norte, con predominio de los cielos nubosos en la primera mitad del día y de los poco nubosos en la segunda. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en el sur. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas en el norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte de 15 a 30 km/h, más intenso en vertientes este y oeste. Variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

Intervalos nubosos en el norte, con predominio de los cielos nubosos a primeras horas, en especial al nordeste. En el resto de zonas, poco nuboso tendiendo a nuboso por nubosidad de evolución por la tarde, principalmente al sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, más intenso en vertientes este y noroeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 26

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte. En el resto de zonas, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por nubosidad de evolución. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, más intenso en vertientes este y noroeste. Variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 19 25

LA PALMA

Intervalos nubosos en el norte y nordeste, con predominio de los cielos nubosos en la primera mitad del día y de los poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo, tendiendo a variable flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el norte, con predominio de los cielos nubosos en la primera mitad del día y de los poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, tendiendo a variable flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 21