El próximo domingo 30 de abril se cierra el plazo de la cuarta votación mensual de la actual edición del Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica y La Vanguardia. Hasta esta fecha, los usuarios pueden elegir a su modelo favorito del mes entre las nuevas generaciones de los Opel Insignia, Infiniti Q60 y Honda Civic, los protagonistas de la votación vigente en la web www.mejorcoche.epi.es.

De esta manera, estos tres modelos afrontan la recta final de esta selección parcial de esta primera fase del concurso en la que los usuarios deciden cuales son sus vehículos preferidos para hacerse con el galardón del Coche del Año de los Lectores. Los modelos ganadores de cada mes consiguen con su triunfo una posición de preferencia de cara a hacerse con una de las seis plazas de la definitiva votación final que se celebrará durante los meses de noviembre y diciembre.

Además, los participantes volverán a entrar en el sorteo directo de un total de 6 vales con un valor de 200 euros cada uno para la red de puntos de atención de Bosch Car Service.

Los candidatos Las últimas incorporaciones a los catálogos de Infiniti, Honda y Opel siguen siendo a lo largo de toda la semana el punto de referencia en el sitio de internet www.mejorcoche.epi.es. Tres propuestas claramente diferenciadas entre sí, pero que representan de manera fiel las más innovadoras tendencias de estilo y tecnología de la industria del automóvil.

Por un lado, Honda actualiza su propuesta compacta con la llegada del totalmente actualizado catálogo Civic. Un modelo que se presenta, de momento, bajo una única configuración de carrocería de 5 puertas y al que se le ha dotado de un plus de deportividad a todos los niveles. La gama Civic ya está a la venta en las versiones gasolina Turbo VTEC de 1.0 y 1. 5 litros de cilindrada, con 129 y 182 cv de potencia, respectivamente.

En el caso de Infiniti, la firma japonesa se estrena esta temporada en el Coche del Año de los Lectores con el nuevo Q60. Se trata de un coupé de distribución de 2+2 plazas encuadrado en el mercado de los deportivos de corte premium. La gama del Q60 se estructura en torno a los niveles de acabado Sport y Premium y las motorizaciones turboalimentadas 2.0 de 221 cv y 3.0 V6 de 405 cv. En ambos casos se recurre a un cambio automático de 7 velocidades y, en la de mayor potencia, a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El Opel Insignia cierra la nómina de candidatos del mes de abril. Una serie de berlinas y rancheras que se presenta bajo las denominaciones de Grand Sport y Sports Tourer, y un avanzado concepto de movilidad que combina dinamismo y tecnología en grandes dosis. Una imponente imagen preside los 4,90 metros de longitud de este nuevo componente de la firma alemana, el cual ha salido al mercado en tres versiones diésel y otras dos de gasolina, con potencias que van desde los 110 cv y hasta los 170 cv.