La semana pasada se hizo pública la convocatoria de 3201 plazas en la escala básica de la Policía Nacional para este año, siendo la mayor convocatoria desde el año 2008. Se espera que en breve se publiquen 1801 plazas para la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

Según opinión de D. Antonio Guerra, director del centro de Enseñanzas Policiales CENPOL, el número de plazas convocadas hace que sea muy sencillo conseguir este año una plaza de Guardia Civil o Policía Nacional: "Aunque en próximas convocatorias el número de plazas aumente, el número de opositores se incrementará en una proporción mayor, lo que hace que estemos viviendo una convocatoria inmejorable desde el punto de vista de la facilidad de alcanzar el aprobado".

En años de muchas plazas suelen abrirse nuevas academias, algunas de ellas poco profesionales, por lo que a la hora de elegir un centro para realizar la preparación de estas oposiciones se debe seguir una serie de consejos básicos:

- Se debe elegir un centro que cobre por mensualidades y en el que podamos interrumpir la formación y los pagos si no estamos satisfechos con la formación.

- Se debe elegir un centro con experiencia y personal cualificado que prepare todas las pruebas de la oposición, porque hay que tener en cuenta que de nada sirve llevar muy bien preparado el temario si no pasas las pruebas físicas, la ortografía, los psicotécnicos o incluso el inglés en la Guardia Civil.

- Se debe huir de centros en los que no exista una variedad de docentes especializados en las distintas materias a impartir.

- Lo ideal sería poder acudir a clases de prueba con la finalidad de poder comprobar

que el desarrollo de las clases se ajusta a lo que esperamos del centro de formación.

Actualmente está abierto el plazo para presentar la instancia en la oposición a Policía Nacional. "Sabemos que hay personas que tienen dificultades en cumplimentar la documentación, por lo que en nuestro centro asesoramos, cumplimentamos la instancia e incluso la entregamos en comisaría a todo aquel que se acerque a nuestras instalaciones, sea o no alumno del centro", añade Antonio Guerra.

Para ampliar la información está disponible el teléfono 928 156 855 o visitar alguno de los centros de CENPOL Las Torres o CENPOL Vecindario o en www.cenpol.es.