Los cielos nubosos y los intervalos de nubes predominarán este jueves en Canarias, con lluvias en general débiles en las islas occidentales; no se descartan tormentas ocasionales por la tarde en las inmediaciones de La Palma y El Hierro, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Posibilidad de lluvias débiles en Lanzarote y Fuerteventura.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las islas más orientales. Viento del suroeste, con rachas ocasionalmente fuertes.

En el mar habrá componente suroeste fuerza 4, localmente 5 en los extremos noroeste y sureste. Marejada, localmente fuerte marejada. en costa noreste, variable fuerza 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del oeste o noroeste en torno a 1 metro. Aguaceros ocasionales.

PREVISIÓN POR ISLAS:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos, aunque no se descartan lluvias débiles ocasionales. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste entre 15 y 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 26

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos, aunque no se descartan lluvias débiles ocasionales. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste entre 20 y 35 km/h, con rachas que ocasionalmente pueden alcanzar los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 26

GRAN CANARIA

En el sur, nuboso con lluvias en general débiles. En el norte, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste entre 20 a 35 km/h, más intenso en cumbres y puntas sur-sureste y noroeste con rachas que ocasionalmente pueden alcanzar los 60 km/h; en costas nordeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 25

TENERIFE

Intervalos nubosos. Lluvias y chubascos, en general débiles ocasionales y dispersos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste entre 15 a 30 km/h, más intenso en la punta noroeste y costas sureste y cumbres centrales, con rachas que ocasionalmente pueden alcanzar los 60 km/h. En costa norte, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 26

LA GOMERA

Intervalos nubosos. Lluvias y chubascos, en general débiles ocasionales y dispersos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste entre 15 a 30 km/h, más intenso en punta noroeste, en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 20 25

LA PALMA

Nuboso. Lluvias y chubascos en general débiles, afectando principalmente al oeste e interior; no se descartan tormentas ocasionales al final del día en las proximidades de la isla. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste entre 15 a 30 km/h, más intenso en puntas noroeste y sureste y cumbres, donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h; ocasionalmente podría alcanzar las costas del este. En costa nordeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 19 23

EL HIERRO

Nuboso. Lluvias y chubascos en general débiles, afectando principalmente al oeste e interior; no se descartan tormentas ocasionales al final del día en las proximidades de la isla. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste; en cumbres las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 22