El programa Acércate a la Ciencia y a la Innovación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) desarrollará en todas las isla una iniciativa, denominada Mayo científico 2017, con talleres, concursos y conferencias. Según informó ayer la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno regional, la iniciativa incluye jornadas de puertas abiertas a centros I+D+i, concursos de agilidad mental y talleres de robótica, programación digital, así como de astronomía y ciencia forense, ciclos de conferencias en instalaciones emblemáticas, exposiciones y cine científico.

El objetivo de la iniciativa es acercar la ciencia y la innovación a la sociedad, fomentando la afición por las cuestiones científicas y tecnológicas entre los jóvenes, dando visibilidad a la actividad innovadora que se hace en Canarias o que pueda ser de interés para la definición y vitalidad de su sistema de I+D+i y orientando la economía canaria hacia la sociedad del conocimiento.

Las actividades están dirigidas y adaptadas atendiendo a los distintos perfiles de participación entre escolares de Primaria (de 6 a 12 años), Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (de 13 a 18 años). La ACIISI ha contado para este programa con la colaboración los cabildos de las islas de Lanzarote y El Hierro, el Ayuntamiento de Tuineje en Fuerteventura, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de La Laguna, el IES Garoé, en Valverde (El Hierro), y el Museo-Fuerte de Almeyda de Santa Cruz de Tenerife.