José Ignacio Zabaleta, responsable de la Escuela de Negocios MBA, calificó ayer como "maravilloso" el Foro de Emprendedores de Philip Morris, con el que colaboran desde su constitución.

"Estamos fascinados por poder trabajar por tercera vez con Philip Morris en este maravilloso proyecto de emprendeduría, porque los emprendedores son personas que se levantan todas las mañanas a trabajar su talento y ponerlo a disposición de la sociedad. Cuando el talento se junta con talento se crean actividades cada vez más complejas, y eso es lo que contribuye al desarrollo de las civilizaciones, cuando el talento se junta con más talento y más talento", apuntó.

Zabaleta hizo hincapié en la apuesta de MBA por contribuir al cambio de modelo económico a través de una buena gestión del conocimiento y emprendimiento, y anunció un nuevo proyecto para captar talento en el continente africano.

"Tenemos tanto interés en seguir trabajando aquí que tenemos un programa nuevo cuyo objetivo es extraer a estudiantes del continente vecino, seleccionados únicamente por su talento, traerlos a la escuela, mezclarlos con otros estudiantes, y la fusión cultural y de talento que va a existir va a ser revolucionaria".

Los galardones, que se dieron a conocer ayer en el Hotel Santa Catalina, en la capital grancanaria, recayeron en los proyectos Artists Page (primer premio), representado por María del Carmen G. San Miguel; Planta Biogas (segundo premio), cuyo responsable es Mario José Mas Rodríguez; y Aro Salvavidas (tercer premio), representado por Saúl Arteta.

Estos reconocimientos están dotados con tres becas que superan los 10.000 euros cada una, una financiación que debe emplearse en acelerar el arranque de las empresas.

Los galardonados fueron seleccionados entre un total de 40 proyectos presentados al concurso, que ofrece a emprendedores canarios la oportunidad de transformar sus ideas en negocios rentables, con un valor social y un trasfondo de sostenibilidad medioambiental. El III Foro de Emprendedores Philip Morris congregó a cerca de 150 invitados, entre los que se encontraba el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y principales representantes del sector empresarial del Archipiélago.