La Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico celebra hoy viernes, en el edificio Miller, en el parque de Santa Catalina, a partir de las 19.30 horas el XII Desfile Benéfico de Ángeles Ellas también quieren moda. Unas catorce pacientes de la citada Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico, afectadas por esta patología en distintos estados, se convierten en modelos en esta jornada de carácter benéfico con el objetivo de recaudar fondos para el funcionamiento de la asociación y sufragar las actividades que se celebran con regularidad entre sus asociados.

"Llevamos dos meses preparando el evento y todas las participantes están muy ilusionadas y un poco nerviosa porque hablamos de un evento con mucho público, y para muchas de ellas es la primera vez que participan en un acto de esta naturaleza", explica Patricia Gómez, miembro de la Asociació de Cáncer de Mama y Ginecológico y coordinadora de este desfile. "Es un proceso duro para ellas, ya que hablamos de personas afectadas por esta patología", subraya Gómez, pacientes en diferentes estados de desarrollo, incluso algunas que han superado con éxito el proceso de cirugía y el tratamiento posterior, aunque todavía padezcan las secuelas físicas y emocionales.

"En este ratito que están aquí se evaden de todo, se divierten, hacen grupos entre ellas, y de alguna manera ven que no son las únicas sino que hay más mujeres en su misma situación", enfatiza la coordinadora. Con una previsión de público de unas mil personas, esta pasarela abre sus puertas a las 19.30 horas y se estima una duración del acto de tres horas aproximadas. "Para todas las participantes este acto es muy importante y lo afrontan con mucha ilusión porque les potencia la autoestima y para encontrarse como cualquier otra mujer", subraya Patricia Gómez.

En las últimas semanas se han sucedido los ensayos y la puesta a punto de este XII Desfile Benéfico de Ángeles. En esta convocatoria de 2017, las modelos harán tres pases luciendo diseños de noche, de baño y algunas en traje de novia. Para organizar el evento, la Asociación que tiene su sede en la calle Antonio Manchado Viglietti nº1, ha contado con la colaboración la boutique La Suite 17, y firmas nacionales como Amoena, que se han prestado a colaborar en esta iniciativa. El evento será presentado por el periodista Javier Lorenzo, Javier Lorenzo y tendrá de invitados al monologuista Juan Antonio Cabrera, el grupo Playacoco y la cantante Natalia Palacios.