La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acoge los días 18 y 19 de mayo, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), el Encuentro Internacional SF International Women Entrepreneurs Forum Summit, evento internacional que pretende ser un punto de encuentro entre emprendedores de América, África y Europa.

El evento, que cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC y la Cátedra Fundación DISA-ULPGC, también tiene como uno de sus principales objetivos dar visibilidad internacional a los proyectos y start-ups lanzadas por mujeres, estudiantes y emprendedores canarios.

La inauguración del encuentro tendrá lugar el jueves 18 de mayo, a las 11.00 horas, y correrá a cargo del Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, quién estará acompañado por la Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC, Rosa Batista Canino; yMaica Gil, fundadora del San Francisco International Women Entrepreneurs Forum (SFIWF).

ElVicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC desea contribuir al conocimiento sobre la brecha de género existente en las tasas de emprendimiento. Con el propósito de reflexionar sobre los pros y los contras de la carrera empresarial femenina y cómo mejorar el entorno para el emprendimiento en general, colabora en la tercera edición del SFIWEF Gran Canaria Summit 2017, organizada por el San Francisco International Women Entrepreneurs Forum. El SFIWEF sirve como puente entre emprendedores de Europa, América y África, y ofrece una oportunidad única para apoyar el desarrollo del ecosistema emprendedor regional.

La participación es gratuita pero las plazas son limitadas, por lo que es necesario preinscribirse online: http://bit.ly/2qIVpaS

El San Francisco International Women Entrepreneurs Forum sirve como puente entre emprendedores de Europa, América y África y presenta una oportunidad única para apoyar el ecosistema de emprendimiento regional. Asimismo pretende dar visibilidad internacional a los proyectos y start-ups lanzadas por mujeres, universitarios y emprendedores canarios, con el apoyo del Vicerrectorado de Empresa,Emprendimiento y Empleo de la Universidad grancanaria.

El encuentro se inaugurará el próximo día 18 con la charla 'Emprendimiento Social' a cargo de Maica Gil, fundadora del San Francisco International Women Entrepreneurs Forum. A continuación, Judit Carrillo, Presidenta del Cluster Canarias Excelencia Tecnológica, hablará sobre 'Canarias Excelencia Tecnológica'; y le seguirá 'El reto de la Ciberseguridad', a cargo de Soledad Antelada, ingeniera en Ciberseguridad en el Lawrence Berkeley National Laboratory, fundadora de ´Girls can Hack´ y nominada entre los 20 latinos más influyentes en la industria tecnológica en 2016 por CNET.