Los hospitales del SCS se sumaron ayer a la celebración del Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora cada 12 de mayo en coincidencia con el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale o "madre de la enfermería moderna", según recordaron desde la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico.

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil desarrolló un taller de primeros auxilios para escolares, organizado por el Aula Permanente de Reanimación Cardio-Pulmonar y la Unidad de Formación Continuada y Docencia. El personal del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín regaló 1.500 flores a los pacientes ingresados, una tradición mantenida durante 23 años gracias a la colaboración de un grupo empresarial isleño, bajo el lema "donde haya una enfermera habrá una sonrisa, donde haya una sonrisa habrá una rosa". En Tenerife, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria participó en las jornadas de enfermería 2017.

Mientras, el Consejo General de Enfermería denunció ayer que faltan más de 130.000 profesionales para alcanzar la media europea. "La respuesta de nuestros gestores ante este déficit no ha sido tratar de paliarlo, sino optar por destruir aún más puestos de trabajo para intentar salir de la crisis económica a costa de nuestra profesión, porque se han despedido nueve enfermeras por cada médico", lamentó el presidente de la organización estatal, Máximo González Jurado.