Este sábado habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos poco nubosos o despejados en el resto de zonas en una jornada con temperaturas con pocos cambios y viento del norte, según previsiones de la Aemet.

En el mar habrá nordeste fuerza 4 o 5, localmente 6 en extremos noroeste y sureste. Marejada, localmente fuerte marejada en costas noroeste y sureste. En costa suroeste, variable fuerza 1 a 3, marejadilla o rizada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, temporalmente de 2 a 3 metros en costa norte.

La predicción del tiempo por islas para este sábado es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso a despejado, aumentando a intervalos nubosos al final, predominando las nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste girando a noroeste en la segunda mitad del día; en horas centrales intervalos de brisas en la costa sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 28

Fuerteventura

Poco nuboso a despejado, aumentando a intervalos nubosos al final, predominando las nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste girando a noroeste en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 27

Gran Canaria

En el norte, por debajo de 700 a 800 metros, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, más intenso en costas oeste y sureste, girando a noroeste en la segunda mitad del día, cuando será más intenso en costas oeste y nordeste. En las costas noroeste y sur predominarán las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 25

Tenerife

En el norte, por debajo de 700 a 900 metros, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde en costas; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste girando a noroeste en la segunda mitad del día. En la costa este se establece viento de componente sur durante la mañana y horas de la tarde. En las costas norte y oeste predominarán las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 27

La Gomera

En el norte, intervalos nubosos por debajo de 700 a 800 metros, abriéndose amplios claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, más intenso en puntas este y oeste; en costas norte y sur, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 20 26

La Palma

En el norte y este, intervalos nubosos por debajo de 800 a 900 metros, abriéndose amplios claros en el este por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en puntas noroeste y sureste, girando gradualmente durante la mañana a norte y posteriormente a noroeste; esperándose intensificación del viento en la costa este, en horas centrales, y en la nordeste al final, mientras que en la punta noroeste se mantendrá intenso todo el período. En las costas oeste y norte, predominarán las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 25

El Hierro

En el norte, intervalos nubosos por debajo de 700 a 800 metros, abriéndose amplios claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en las puntas noroeste y este, girando por la tarde a noroeste cuando se intensificarán en las puntas suroeste y nordeste. En las costas norte y sur predominarán las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 22