La ULPGC entra en la Real Academia de Medicina

El Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias que dirige Luis Serra presenta la Cátedra Internacional de Estudios Avanzados en Hidratación

19.05.2017 | 12:56
Luis Serra Majem, director del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias de la ULPGC.

La Cátedra Internacional de Estudios Avanzados en Hidratación del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUIBS) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) será presentada en la Real Academia Nacional de Medicina (c/ Arrieta, 12. Madrid), el próximo martes, 23 de mayo a las 12.00 horas.

En acto contará con la presencia del Presidente de Honor de la Real Academia de Medicina, Manuel Díaz Rubio, y del Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC, José Pablo Suárez Rivero, con la intervención del Dr. Javier Aranceta-Bartrina, Director para Latinoamérica de la Cátedra Internacional de Estudios Avanzado de Hidratación de la ULPGC y Profesor Asociado de Nutrición Comunitaria de la Universidad de Navarra (Pamplona) y del profesor Lluís Serra-Majem, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública, Director de la Cátedra Internacional de Estudios Avanzados de Hidratación y Director del Instituto Universitario IUIBS de la ULPGC.

La Cátedra Internacional de Estudios Avanzados en Hidratación (CIEAH) se desarrolla a partir del legado del European Hydration Institute y surge bajo el amparo del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUIBIS) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Sus objetivos son desarrollar y promover proyectos de investigación sobre hidratación humana y estilos de vida saludable. Esta cátedra cuenta con el apoyo de laFundación Canaria Parque Científico Tecnológico de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El programa del acto prevé una bienvenida a cargo del Dr. Manuel Díaz-Rubio,Presidente de Honor de la Real Academia Nacional de Medicina, y del Prof. Dr. José Pablo Suárez Rivero, Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC, seguido de una intervención sobre ´Conceptos, pautas y recomendaciones internacionales y nacionales sobre hidratación´, a cargo del Dr. Javier Aranceta-Bartrina, Director para Latinoamérica de la CIEAH. Cerrará el acto la intervención sobre´Hidratación basada en la evidencia: Cátedra Internacional de Estudios Avanzados en Hidratación´, del Prof. Dr. Lluís Serra-Majem, Director de la CIEAH.

La Cátedra Internacional de Estudios Avanzados en Hidratación (CIEAH) nace en octubre de 2016 y se desarrolla a partir del legado del European Hydration Institute, recientemente disuelto.  La CIEAH surge bajo el amparo del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUIBIS), de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y pretende desarrollar y promover proyectos de investigación sobre hidratación humana y estilos de vida saludable. Esta cátedra cuenta con el apoyo y la gestión de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria acaba de publicar recientemente en un número especial de la revista científica ´Nutrición Hospitalaria´ la actualización de la pirámide alimenticia, la cual no se reformaba desde 2001. En la misma, la hidratación, clave en el estado nutricional, también cobra un papel importante, siempre teniendo en cuenta que "el eje debe ser el agua", base de la hidratación. Aunque se pueden tomar otras bebidas durante el día, es fundamental beber de 4 a 6 vasos de agua al día. En segundo lugar se encuentra el consumo de té, café sin azúcar, agua con gas, gaseosas y refrescos sin azúcar. En tercer lugar se sitúan bebidas como el gazpacho, caldos, la leche o los zumos. Y en cuarto y último, como consumo ocasional las bebidas azucaradas o los zumos comerciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Jóvenes ebrios agreden sexualmente a una maquinista del Metro de Madrid

El Sindicato de Maquinistas denuncia "tocamientos" y "vejaciones" a una compañera este domingo

Nubes y posibilidad de lluvias por el Día de Canarias

Las temperaturas seguirán con pocos cambios según la Agencia Estatal de Meteorología

Primera imagen de los anillos de Júpiter desde dentro

Primera imagen de los anillos de Júpiter desde dentro

La foto, tomada por la nave Juno de la NASA, también muestra parte de la constelación de Orion

Vallés: "Trump ha sabido ser lo que estaban buscando los americanos"

"Donald Trump es algo más que un tipo histriónico y desafiante. Ha sabido ser...

La fisioterapia respiratoria reduce la hospitalización de asma o bronquitis

La fisioterapia respiratoria reduce la hospitalización de asma o bronquitis

Los médicos de atención primaria reclaman extender el tratamiento para rebajar la medicación y...

El reciclaje sube en Canarias el 22% hasta 65.600 toneladas

El reciclaje sube en Canarias el 22% hasta 65.600 toneladas

Gobierno autonómico y Ecoembes vinculan la calidad del aire a la separación de residuos

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine