La consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha aprobado la ampliación, por segundo año consecutivo, del plan de Uso gratuito de libros de texto, una medida a la que este año el Ejecutivo autonómico destinará más de siete millones de euros, con los que está previsto alcanzar ya cerca de 80.000 escolares beneficiados el próximo curso.

El Boletín Oficial de Canarias publicó ayer la primera resolución de este programa de ayudas, para el curso 2017/18, en la que se establecen las instrucciones de solicitud para el alumnado de enseñanzas obligatorias, esto es Primaria y Secundaria. A esta resolución seguirá una segunda del gobierno que preside Fernando Clavijo, en la que se establecerán las instrucciones para las enseñanzas no obligatorias: Infantil, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas y Deportivas.

Esta segunda resolución se publicará también a la mayor brevedad posible, con el objetivo, según la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, "de que todo el alumnado tenga el material necesario para asistir a clase en los primeros días del curso y que la economía familiar no suponga una diferencia en las posibilidades de alcanzar el éxito escolar".

Las familias incluidas en los niveles recogidos en la resolución publicada ayer podrán presentar en su centro escolar la solicitud de participación en el plan de Uso gratuito de Libros de Texto a partir del próximo 5 de junio y hasta el día 20 de junio de 2017.