Berenice Conte es una joven argentina de 25 años que permanece desde hace siete meses en estado vegetativo tras realizarse una operación de aumento de pechos. Así lo aseguran desde el diario Clarín, donde explican que la joven sufrió complicaciones durante la intervención que se realizó el pasado 12 de octubre que le han provocado un profundo daño neurológico.

En la publicación del diario argentino explican que la joven, que estudiaba relaciones públicas y trabajaba como recepcionista en un bar, sufrió un accidente cerebrovascular isquémico por el que estuvo un mes en coma. Aunque lo superó, tras despertar Berenice no podía mover más que sus ojos. "Está en un estado fetal", ha dicho su padre en declaraciones al Clarín.

La familia indica que los médicos no quieren darles demasiadas esperanzas sobre la recuperación de Berenice, por lo que sólo pueden rezar hasta que den con un tratamiento específico que pueda ayudar.a. Por el momento, y con el objetivo de esclarecer lo sucedido, se encuentran inmersos en una causa judicial para averiguar si la joven pudo ser víctima de negligencia en el tratamiento o la intervención.