Los cielos nubosos y la posibilidad de lluvias débiles predominarán este jueves en el norte de las islas más altas y las orientales, en una jornada con temperaturas con pocos cambios y viento de componente norte.

En el mar habrá norte fuerza 4, ocasionalmente 5 en costa noroeste y sureste. Marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 2 y marejadilla. En costas sur, ocasionalmente, mar de fondo del sur de 1 metro.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso o cubierto, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde en la mitad sur. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, principalmente a primeras horas. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

Nuboso en el norte y oeste, con apertura de amplios claros por la tarde; en el resto de zonas, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 26

GRAN CANARIA

En el norte, cielo nuboso de madrugada y primeras horas, sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en medianías, disminuyendo a intervalos nubosos por apertura de claros a partir de mediodía; en el resto de vertientes y zonas, predominio de cielo poco nuboso; por encima de 1200-1300 metros de altitud, cielo despejado; en general algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste; variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 25

TENERIFE

En el norte, cielo nuboso de madrugada y primeras horas, sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en medianías, disminuyendo a intervalos nubosos por apertura de claros a partir de mediodía; en el resto de vertientes y zonas, predominio de cielo poco nuboso; por encima de 1200-1300 metros de altitud, cielo despejado; en general algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en extremos nordeste y noroeste; variable flojo con brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 26

LA GOMERA

En el norte, cielo nuboso de madrugada y primeras horas, sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en medianías, disminuyendo a intervalos nubosos por apertura de claros a partir de mediodía; en el resto de vertientes y zonas, predominio de cielo poco nuboso; por encima de 1200-1300 metros de altitud, cielo despejado; en general algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en vertiente noroeste y extremo este; variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 20 25

LA PALMA

En el norte, cielo nuboso de madrugada y primeras horas, sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, principalmente en medianías del nordeste, disminuyendo a intervalos nubosos por apertura de claros a partir de mediodía; en el resto de vertientes y zonas, predominio de cielo poco nuboso; por encima de 1200-1300 metros de altitud, cielo despejado; en general algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte con predominio del nordeste de 15 a 25 km/h; variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 24

EL HIERRO

En el norte, cielo nuboso de madrugada y primeras horas, sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, principalmente en medianías del nordeste, disminuyendo a intervalos nubosos por apertura de claros a partir de mediodía; en el resto de vertientes y zonas, predominio de cielo poco nuboso; por encima de 1200-1300 metros de altitud, cielo despejado; en general algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h, algo más intenso en vertiente este y extremo oeste; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 21