Con el paso de los años el amor hacia una pareja puede convertirse en simple cariño. Esto es una primera señal de falta de interés en la relación. Pero hay otros muchos signos que nos advierten de que algo no funciona y que se suelen pasar por alto.

Ignorar estos problemas por comodidad o miedo al "que va a ser de mi vida" puede desembocar en un desagradable enfrentamiento que nadie desea. Por tanto, si detectas algunas de estas señales quizás sea el momento de mirar hacia el futuro y pasar página.

Te planteas otras parejas

No se trata de tener una fantasía, algo que no es malo y que es habitual en muchas parejas felices. Hablamos de cuando una amistad te la planteas como algo más.

La dificultad de encontrar una nueva persona si la relación se rompe es un planteamiento para continuar, aunque la cosa vaya mal. Pero si creemos que hay posibilidades con alguien, vemos receptividad y la clasificamos como la pareja ideal, entonces hay un problema aunque no lo sepas.

Se rodea de nuevos amigos

Estar rodeado de amigos es enriquecedor para una pareja, sin duda. Ayuda a romper con la monotonía que puede llegar a suponer salir siempre solos. Otra historia es que surjan nuevos amigos de la nada. La interacción entre la pareja puede resentirse y se comienza a fantasear con una nueva vida. Es entonces cuando empieza a planear la idea de compartir esa nueva vida con otra persona.

Invade tu espacio personal

Esto puede llegar a ser muy irritante. Y es que tener a alguien siempre encima, y no nos referimos en la cama o en el sofá, puede acabar con los nervios de cualquiera. Ser excesivamente pegajoso es síntoma de debilidad, celos o inseguridad. Es el miedo a perder al otro lo que justifica por lo general esta actitud.

Los conflictos se convierten en una rutina

Las riñas y discusiones son directamente proporcionales a los años de relación. La convivencia diaria genera irremediablemente conflictos. Si se resuelven a tiempo pueden afianzar la relación, pero si se convierten en rutina y la comunicación desaparece podemos vernos inmersos en un bucle emocional de ingratas consecuencias.

Ves a tu pareja está por debajo de ti

En otras facetas de la vida verse superior o mejor que otros es una forma de reafirmarnos a nosotros mismos, pero en el amor es una mala señal. En la pareja debe haber respeto y admiración el uno por el otro para que no naufrague la relación. Si minusvaloramos a la otra persona y nos vemos por encima de ella, cuidado. Puede ser algo pasajero, pero si se convierte en habitual hay que replantearse el futuro.

Poco sexo e insatisfactorio

Cuando se empieza a perder interés en la otra persona, el sexo se reduce o incluso puede llegar a ser nulo. Una vida íntima satisfactoria es una señal inequívoca de la felicidad de la pareja. Si hacer el amor se vuelve una obligación, lo mejor que puedes hacer es cambiar de aires.

Se le olvida preguntarte por cosas importantes

Has ido al médico por un problema importante y a él o a ella se le ha olvidado preguntarte qué es lo que te ha dicho. Esto es simple y llanamente pasotismo hacia la otra persona, ya no figura entre nuestras preocupaciones. Si no eres de esos individuos que por naturaleza son despistados u olvidadizos, este signo debe hacerte reflexionar.