La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha alertado de los peligros de la suplantación de identidad en internet dentro de su campaña digital de sensibilización #OjitoconlaRed. La iniciativa busca facilitar una visión cercana y real de los problemas que acarrea no hacer un buen uso de internet, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

El vídeo, diseñado y elaborado por el cineasta Víctor Calero, y que protagoniza el humorista, Juan Luis Calero, es uno de los diez vídeos que integran la campaña audiovisual que ha contado con personajes relevantes del mundo del espectáculo, del deporte y de la ciencia en las islas para abordar temas de actualidad y preocupación social.

Cada semana, se lanzará un vídeo de la campaña a través de web y redes sociales. Además, se pondrán a disposición de todos los centros escolares, asociaciones de padres y entidades que lo soliciten. Igualmente, se ha puesto en conocimiento de los centros públicos de educación en Canarias para que lo puedan utilizar y difundir.

Por su parte, la Consejería está poniendo especial énfasis en las campañas de sensibilización, así como en distintas actuaciones de carácter gratuito, destinadas a un amplio abanico social para informar sobre las principales características del uso de las nuevas tecnologías, las oportunidades y los riesgos a los que están expuestos.