#FelizDíaDeCanarias, #DiaDeCanarias2017, #OrgulloCanario, #Canarias8, #PatriaCanaria... La red se involucra con los festejos de la conmemoración de la primera sesión plenaria del Parlamento de Canarias, que tuvo lugar un día como hoy, en 1983

Las redes sociales y la mensajería móvil se han llenado este martes 30 de mayo de innumerable felicitaciones por el Día de Canarias. Las gentes del Archipiélago no han cesado de festejar, celebrar y bromear sobre las tradiciones con una buena cantidad de memes y vídeos.

El Día de Canarias más estelar

El gran día de las Islas han traspasado el Archipiélago. Muchos canarios, que viven en territorio peninsular y otros puntos del mundo han vivido con añoranza este evento.

Además, ha llegado a las estrellas. La Agencia Espacial Europea (ESA) ha realizado un vídeo, a modo de felicitación, que muestra el paso de la estación por las Islas.

Grabado por el astronauta francés Thomas Pesquet, que aprovechó la ocasión en el que la estación sobrevoló el espacio isleño y prosiguió por la costa oeste de Marruecos para acabar en Rusia.

No es la primera vez que la Estación Espacial surca los cielos canarios. El pasado mes de abril, un aficionado a la Estación Espacial Internacional (EEI) dejó constancia del paso de la infraestrura por Canarias. Además, en julio del año pasado, el astronauta Ignazio Magnani inmortalizó desde su perfil de Twitter el paseo estelar.