Los cielos de Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve de Canarias tendrán intervalos nubosos y, en el resto, pocas nubes o despejado, con probabilidad de lluvias débiles en el norte de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios, mientras que el viento del nordeste soplará con intervalos de fuerte.

Las aguas costeras de La Palma esperan componente nordeste de fuerza 3 o 4, localmente 5 en noroeste y sureste, ocasionalmente 6 en sureste. Marejadilla o marejada, aumentando a marejada, fuerte marejada en noroeste y sureste -en las costas suroeste variable 2 o 3 y rizada- y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

El Hierro tendrá nordeste de fuerza 4 o 5, fuerte marejada en nordeste y marejada en el resto, aumentando a fuerte marejada en el norte y extremos oeste y este. En la costa sur, variable 2 y rizada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o nordeste de fuerza 4, localmente 5 en el oeste gomero y sureste tinerfeño, así como en el canal. Ocasionalmente 6 en sureste de Tenerife, marejada, fuerte marejada en oeste gomero, sureste tinerfeño y canal. En las costas suroeste, variable 2, rizada. mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte o nordeste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en extremos este y oeste, marejada -fuerte marejada en extremos este y oeste- y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros en el norte.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o nordeste de fuerza 4, localmente 5 en extremo norte conejero y sur majorero, arreciando a 5 al avanzar la noche, marejada aumentando a fuerte marejada y mar de fondo del noroeste entre 1 y 2 metros, salvo en el este.

La previsión para este martes de la Aemet, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de cielo nuboso en la primera mitad del día. En el norte, probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 25 a 35 km/h, con rachas ocasionales que podrían superar los 60 km/h en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de cielo nuboso en la primera mitad del día. En el norte y oeste de la isla, probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 25 a 35 km/h, con rachas ocasionales que podrían superar los 60 km/h en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 26

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste de la isla, nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada y últimas horas, disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales; en el sur y cumbres por encima de unos 1.200-1.300 metros, cielo poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de unos 25 a 35 km/h, más intenso en costas oeste y sureste, en donde las rachas podrían superar ocasionalmente los 60 km/h; en costa sur, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 25

TENERIFE

En el norte y nordeste de la isla, nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada y últimas horas, principalmente en la fachada norte de Anaga, disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales; en el sur y cumbres por encima de unos 1.200-1.300 metros, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de unos 25 a 35 km/h, más intenso en puntas noroeste y costa sureste, en donde las rachas podrían superar ocasionalmente los 60 km/h; en costas norte y oeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 26

LA GOMERA

Intervalos nubosos. En el norte de la isla, probabilidad de lluvias débiles ocasionales, principalmente durante la madrugada y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de unos 25 a 35 km/h, más intenso en cumbres y puntas oeste y este, en donde las rachas podrían superar ocasionalmente los 60 km/h; en costa sur, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 20 25

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos; en el oeste y cumbres, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de unos 25 a 35 km/h, más intenso en El Paso y puntas noroeste y sureste, en donde las rachas podrían superar ocasionalmente los 60 km/h; en costa oeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 24

EL HIERRO

En el nordeste, intervalos nubosos; en el sur y cumbres poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, más intenso en cumbres, costa este y punta noroeste, en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 km/h; en costa suroeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 22