"Donald Trump es algo más que un tipo histriónico y desafiante. Ha sabido ser lo que muchos americanos estaban buscando: alguien que pusiera boca abajo el país y prometiera gobernar en contra de lo políticamente correcto". Es el retrato de Donald Trump que el periodista Vicente Vallés ha trazado en el librio Trump y la caída del imperio Clinton (La Esfera de los Libros, 2017), que hoy martes presenta en la 29º Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria.

En un acto previsto a las 11.00 horas en la Carpa Macondo del Parque San Telmo, en el que estará acompañado por el el periodista Luis Socorro, Vallés descubrirá al público este este ensayo sobre Trump que suma ya tres ediciones.

"Trump ha sido caracterizado de mil formas, y casi ninguna favorecedora. La más repetida (y quizá la más acertada) es la de ególatra. Que Trump siente un amor apasionado por su propia persona es algo que ni siquiera él niega. Lo que caracteriza a un ególatra es, precisamente, demostrar en público el cariño en primera persona del singular. Pero ha sido también calificado como payaso, filonazi o showman. Otra descripción muy común es la de populista. Este término sirve para definir a muchos dirigentes políticos, desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha, y casi siempre se acierta al aplicarlo", escribe el director y presentador del informativo de la noche de Antena 3.

Trump. Y la caída del Imperio Clinton analiza los resultados de las últimas elecciones presidenciales de EE.UU. "Que Donald Trump suceda en el cargo a Barack Obama es mucho más que un sarcasmo de la historia", asegura el autor.