Un agente de la Guardia Civil de La Gomera ha adoptado a la perra que fue rescatada el pasado mes de febrero en estado grave después de ser maltratada y cuyo agresor ha sido condenado por un delito de maltrato animal.

Una nota de la Guardia Civil informa de que agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza de Garajonay en la isla de La Gomera investigaron el pasado día 16 de febrero a un hombre de 76 años como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Los hechos sucedieron el día anterior cuando un vecino escuchó los alaridos de un perro que parecían ser de sufrimiento, por lo que avisó a la Guardia Civil para que acudieran al lugar.

Este vecino manifestó que un hombre estaba golpeando a un perro con un palo, pero cuando los agentes llegaron tanto el hombre como el perro habían desaparecido.

Los agentes comenzaron a inspeccionar la zona por si el perro pudiera estar mal herido por las inmediaciones, hasta que pudieron observar que el animal había sido arrojado a un paraje abrupto y escarpado.

Un agente, acompañado de un montañero particular, pudieron llegar hasta el animal, que presentaba heridas graves en la cabeza que pudieron ser realizadas por un machete, y que alguna de ellas le llegaban al cerebro.

Al perro le faltaba un ojo y masa encefálica y tras conseguir subirlo de la que zona en la que fue hallado, fue trasladado a un centro veterinario.

Los agentes que participaron observaron que en la zona se encontraba otro perro muerto, cuyo cadáver fue recogido para, través de la necropsia, determinar las causas de la muerte ya que tenía una gran herida en la cabeza.

La Guardia Civil señala que el agresor fue condenado por el Juzgado de Instrucción de San Sebastián de La Gomera como autor de un delito de maltrato animal.

En la tarde de este jueves 1 de junio el perro agredido, que ha estado ingresado desde el pasado 16 de febrero en un centro veterinario, fue dado de alta y entregado en adopción a uno de los agentes de la Guardia Civil que participó en su rescate.