Gyongyi Szabo, camarera de bar del hotel Riu Don Miguel volvió a alzarse, por segundo año consecutivo, con el primer premio en la categoría de Barman, en la 49 edición del Concurso Insular de Coctelería, celebrado el pasado día 25 de mayo en el Hotel Meliá Tamarindos. Szabo preparó un cóctel aperitivo con el nombre de HappyCumb, realizado con ginebra, Cynar y jarabe de fresa y decorado con pepino, rosa y fresa.

El concurso, en el que participaron 26 profesionales, estuvo presidido por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y por el presidente de la Asociación de Barman de Canarias, Ángel Marrero. Marco Aurelio Pérez resaltó la labor de estos profesionales del turismo y "el caché y palmarés" de este certamen que en 2018 cumplirá 50 años.

Gyongyi Szabo volverá a representar a la isla de Gran Canaria en el Certamen Nacional de Coctelería que se celebrará entre el 26 y 30 de noviembre próximos en la ciudad extremeña de Mérida. Szabo, que nació en Hungría y lleva diez años afincada en Gran Canaria, comenzó a trabajar para la cadena RIU como Ayudante de Bares, en el Riu Palace Oasis de Maspalomas, establecimiento donde ascendió a la categoría de Camarera de Bares y, posteriormente, se trasladó al hotel Riu Don Miguel, donde actualmente elabora la variada carta de cócteles para los clientes.