05 de junio de 2017
05.06.2017

Erasmus abre las puertas del empleo internacional al alumnado

La capital grancanaria acoge las jornadas 'Empleabilidad e internacionalización: un elemento clave en los perfiles de jóvenes y empresas'

05.06.2017 | 12:06
Alumnos de FP de Gran Canaria, becados para realizar prácticas en empresas extranjeras.

Abrir nuevas oportunidades de empleo y formación en otros países para los alumnos de Formación Profesional y universitarios, es el objetivo de las jornadas 'Erasmus+ Empleabilidad e internacionalización: un elemento clave en los perfiles de jóvenes y empresas', que se celebra hoy en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grananaria, bajo la organización del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

"El objetivo de estas jornadas es que todos juntos, los centros de Formación Profesional, las universidades, los centros de educación básica y de adultos, podemos ir fomentando poco a poco que las instituciones españolas sean cada vez más europeas y participen en los procesos de internacionalización", afirmó durante la inauguración de este evento Alfonso Gentil, director de la Unidad de Internacionalización del Sepie.

Gentil indicó la importancia de vincular la empleabilidad europea al proceso de internacionalización de las instituciones educativas españolas, a través del programa Erasmus+. "La idea es que los jóvenes españoles sepan hacer cada vez mejor su curriculum, cada vez tengan más capacidad de ser contratados en el exterior y cada vez puedan retornar con su conocimiento a España".

"La vinculación entre internacionalización y empleabilidad es el el objetivo de estas jornadas, algo transversal a todos los sectores educativos, y eso es lo que hemos querido trasladar aquí, hacer partícipe a instituciones de todos los sectores educativos, y en ese sentido es muy enriquecedor", apuntó Teresa Udaondo, directora de la Unidad de Formación Profesional del Sepie.
Por su parte, el director general de Formación Profesional del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez, que presidió el acto de inauguración de la jornada, señaló que Canarias representa en torno al 10 por ciento de todas las movilidades que se hacen en el Estado. "Eso ha supuesto un aumento muy sustancial de todas las movilidades", subrayó.

El director General de Formación Profesional señaló el objetivo de la Consejería de Educación de fomentar la movilidad, tanto entre comunidades autónomas como a otros países, del alumnado canario. "Nosotros trabajamos en la línea que también propone el Servicio Estatal de Internacionalización de la Educación, de que cada vez hagamos más movilidades, porque estamos convencidos que eso supone un elemento de calidad a la formación de nuestros alumnos, tanto en los ciclos de grado medio como en la enseñanza superior como en la Formación Profesional Básica", apuntó el representante de la Consejería de Educación.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, publicó hace unas semanas la Resolución definitiva por la que se destinan 30 millones de euros para proyectos de movilidad seleccionados en la convocatoria de 2017 en los sectores de Educación Escolar, Formación Profesional y Educación de Personas Adultas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Planificar juntos los viajes os ayudará a evitar discusiones
Cinco consejos para sobrevivir a un verano en pareja

Cinco consejos para sobrevivir a un verano en pareja

En esta época crecen las discusiones al pasar más tiempo juntos y fijarnos más en los detalles

Las 10 cosas que nunca debes hacer en una playa nudista

Las 10 cosas que nunca debes hacer en una playa nudista

La tranquilidad que se busca en estos lugares puede perturbarse si no se siguen unas normas

Abandonan un lobo marino en la calle lejos del mar

Abandonan un lobo marino en la calle lejos del mar

El mamífero acuático fue abandonado a 450 kilómetros de su hábitat natural

Canarias estudia cómo controlar el insecto que transmite la ´enfermedad del brote amarillo´ a los cítricos

Canarias estudia cómo controlar el insecto que transmite la ´enfermedad del brote amarillo´ a los cítricos

La 'Trioza erytreae' está presente en Canarias desde 2002 auqnue no se ha constatado ningún caso...

Atentado medioambiental en el Teide por una gran espiral de piedras esotérica

Atentado medioambiental en el Teide por una gran espiral de piedras esotérica

Los montañistas alertan de una construcción espiritual en el Llano de Ucanca

Rajoy lleva al TC los toros sin sangre de Baleares

Un día después de aprobarse, el Gobierno recurre la norma balear que prohíbe la muerte del astado

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine