Los intervalos nubosos, con amplios claros en las horas centrales, predominaran este jueves en el norte de las islas, mientras que en el resto de zonas habrá cielos despejados en una jornada con temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas, principalmente en el interior de las islas, y viento de componente norte.

En el mar habrá nordeste fuerza 4, localmente 5 o 6 en los extremos sureste y noroeste. Marejada, localmente fuerte marejada. En costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo por islas para este jueves es la siguiente:

Lanzarote

En el norte nuboso, tendiendo a poco nuboso a despejado por la tarde; en el sur poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en el interior y costas sur. Viento del noroeste entre 15 a 30 km/h; en horas centrales, predominio de las brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 27

Fuerteventura

En el norte nuboso, tendiendo a poco nuboso a despejado por la tarde; en el sur poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en el interior y costas sur. Viento de componente norte entre 15 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 27

Gran Canaria

En el norte, por debajo de unos 800 metros, intervalos nubosos, con amplios claros en horas centrales. En el sur y cumbres, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en el interior. Viento del norte entre 20 a 30 km/h, más intenso en costas este y oeste, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h; en costas sur y norte, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 25

Tenerife

En la franja norte, por debajo de unos 800 metros, intervalos nubosos, con amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en el interior. Viento de componente norte entre 15 a 30 km/h, más intenso en punta noroeste y nordeste; en costas este, oeste y norte, predominio de las brisas. Por la tarde giro a nordeste, cuando se intensificará en la costa este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 27

La Gomera

En el norte, por debajo de unos 800 metros, intervalos nubosos, con amplios claros en horas centrales. En el sur y cumbres, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en el interior. Viento del norte entre 20 a 30 km/h, más intenso en puntas este y oeste, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h; en costas sur y norte, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 20 25

La Palma

En el norte y nordeste, por debajo de unos 800 metros, intervalos nubosos, con amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en el interior. Viento del nordeste entre 20 a 30 km/h, más intenso en puntas sureste y noroeste, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h; en costas nordeste y suroeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 27

El Hierro

Poco nuboso a despejado, alternando con algún intervalo nuboso en el nordeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en el interior. Viento del nordeste entre 20 a 30 km/h, más intenso en costas este y puntas noroeste, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h; en costas suroeste y norte, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 23