Gran Canaria Moda Cálida celebra su 20º aniversario con una nueva edición, del 15 al 18 de junio en Expomeloneras, protagonizada por 28 diseñadores grancanarios y 17 firmas nacionales e internacionales, entre los que destaca el debut de la presentadora Cristina Pedroche en la pasarela como imagen de la Semana de la Moda Baño 2017.

La gran cita con la moda en Canarias será escaparate de las nuevas creaciones de 28 firmas locales, de las que 15 son nombres consagrados y 13 se corresponden con nuevos talentos, lo que se traduce ocho más que el año pasado. Los asiduos de la pasarela grancanaria que regresan este año en la vigésima edición de Moda Cálida se dividen en 10 firmas de adultos y cinco infantiles. Las primeras son PS Swimwear, Dapresa e Hipertrófico, Pedro Palmas, Carlos San Juan, Maldito Sweet, Aurelia Gil, Arcadio Domínguez, Calima Swimwear y Nuria González. En cuanto a las firmas infantiles, desfilarán It Child, Lady Bug´s Cris, Mimenina, El Barquito de Papel y Le Petit Mariette.Y respecto a los nuevos talentos, regresarán a la pasarela algunos talentos que despuntaron el pasado 2016, como Vevas, Como la trucha al trucho, Eclipse Swimwear, Chela Clo y Aguas Azules, toda vez que se estrenanen Moda Cálida este año Basics not basic, Chaxi, Escobar, Laut, Román Peralta, Savia de Oro, Sarah Kuhlmann SW y Suhárz.

Junto con la presencia estelar de Pedroche, los presentadores Uri Sabat y Lorena Castell se suman a la fiesta, así como los creadores de opinión de moda Marta Riumbau y Alex Puértolas, y otros rostros conocidos como el estilista Josie. Y la nómina de modelos estará encabezada por las conocidas Desiré Cordero, Rocío Crusset y Linda Morselli, en el apartado femenino; y por José Lamuño, Juan Betancort, Uri Sabat, Nils Butler y Xavi Serrano, en la parte masculina. La mitad de los mdoelos que desfilan en Gran Canaria Moda Cálida, tanto masculinos como femeninos, son canarios, entre los que destacan Joana Sanz, Alba Román, Aranzasu Estévez, Aridane Da Silva, Iván Noda, Mauro Quintero y Daniel Marcel. El conjunto optará al premio Heineken al Mejor Modelo.