13 de junio de 2017
13.06.2017
Moda

Pedroche debuta en Moda Cálida

La presentadora protagoniza la imagen de la pasarela internacional de baño

13.06.2017 | 03:41
Presentación de Gran Canaria Moda Cálida 2017
Pedroche debuta en Moda Cálida

Gran Canaria Moda Cálida conmemora su vigésimo aniversario en una nueva edición que se celebrará del 15 al 18 de junio en Expomeloneras y que estará protagonizada por 28 diseñadores grancanarios y 17 firmas nacionales e internacionales, entre los que destaca el debut como modelo de la presentadora Cristina Pedroche, que protagoniza la imagen de la Semana de la Moda Baño 2017.

La gran cita con la moda en Canarias vuelve a ser el escaparate de las últimas creaciones de baño de los diseñadores locales, que este año encabezan 28 firmas, de las que 15 se corresponden con nombres consagrados dentro del sector, mientras que los otros 13 son nuevos talentos. Esta última cifra se traduce en ocho nuevas incorporaciones con respecto al año pasado, tal como señalaron ayer Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y Minerva Alonso, consejera de Industria de la corporación insular, impulsora de este encuentro internacional.

Los asiduos de la pasarela grancanaria que regresan en la vigésima edición de Moda Cálida se dividen en: 10 firmas de moda para adultos y cinco firmas infantiles. Las primeras son PS Swimwear, Dapresa e Hipertrófico, Pedro Palmas, Carlos San Juan, Maldito Sweet, Aurelia Gil, Arcadio Domínguez, Calima Swimwear y Nuria González. Por otra parte, las cinco infantiles que desfilarán en Expomeloneras son It Child, Lady Bug's Cris, Mimenina, El Barquito de Papel y Le Petit Mariette.

Y con respecto a los nuevos talentos, algunas firmas que debutaron el pasado 2016 repiten en la pasarela, como Vevas, Como la trucha al trucho, Eclipse Swimwear, Chela Clo y Aguas Azules, toda vez que se estrenan este año en Moda Cálida las firmas Basics not basic, Chaxi, Escobar, Laut, Román Peralta, Savia de Oro, Sarah Kuhlmann SW y Suhárz. Al igual que en la pasada edición, este conjunto opta al premio New Talent, que concede la revista especializada en moda Mainstream Fashion Magazine y que el año pasado recayó en Como la trucha al trucho, de los diseñadores Amanda Gutiérrez Martín y Adonais Sarmiento Peña.

El apartado nacional e internacional en esta edición estará liderado por la firma Custo Barcelona, que desplegará su universo de colores en ropa de baño por primera vez en Moda Cálida. También las reconocidas firmas Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés y Es Collection se suman este año a la pasarela, mientras que entre las firmas internacionales desfilarán viejos conocidos de Moda Cálida como la firma israelí Gottex, la italiana Miss Bikini, la portuguesa Holas Beachwear, Agua Bendita, Banana Moon y Livia de Mónaco. En cuanto a la moda infantil, esta tendrá su representación en las firmas DC Kids, Oh! Solei, Búho, Tinny Cotton's, B con B, así como en la internacional Banana Moon.

En cuanto a la nómina de modelos, la mitad del plantel, tanto masculinos como femeninos, son modelos canarios, entre los que destacan nombres con una reconocida trayectoria profesional en los circuitos internacionales de moda, como Joana Sanz, Alba Román, Aránzazu Estévez, Aridane Da Silva, Iván Noda, Mauro Quintero y Daniel Marcel. Entre el resto de figuras reconocidas y procedentes de fuera de las Islas destacan Desiré Cordero, Rocío Crusset y Linda Morselli, en el apartado femenino; y José Lamuño, Juan Betancort, Uri Sabat, Nils Butler y Xavi Serrano, en la parte masculina. Además, el conjunto optará al premio Heineken al Mejor y a la Mejor Modelo, que el año pasado recibieron el tinerfeño Iván Noda y la brasileña Keliane Santos.

Compradores profesionales

Entre las novedades de esta edición, Alonso anunció ayer la creación de un nuevo espacio en el seno de Moda Cálida dirigido a la comercialización, que reunirá los próximos 19 y 20 de junio en Expomeloneras a 16 compradores profesionales con firmas de Moda Cálida, con el objetivo de crear sinergias y sentar las bases para posibles colaboraciones. Por otra parte, tanto Morales como Alonso subrayaron los "avances" que ha registrado el evento en los dos últimos años, tanto por el posicionamiento estratégico que brinda a Gran Canaria como destino internacional, como por su consolidación en la Isla como referente de la moda de baño en Europa.

Alonso destacó que el valor de la repercusión mediática de la pasada edición se cifró en 7.3 millones de euros y que, para reforzar la proyección de Moda Cálida en esta dirección, la corporación ha apostado por los nuevos sistemas de comunicación a través de la presencia de influencers del sector de la moda. Así, junto con la presencia estelar de Pedroche, que desfilará el próximo sábado 17 de junio en el sur de Gran Canaria, los presentadores Uri Sabat y Lorena Castell se sumarán a la fiesta, así como los creadores de opinión de moda Marta Riumbau y Álex Puértolas, y otros rostros conocidos como el estilista Josie. Pero tampoco faltarán las principales cabeceras nacionales especializadas en moda, como Vogue, In Style, Elle, Mujer Hoy, Hola Fashion o Glamour.

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