"No me esperaba el resultado, me había salido bien, pero siempre puede haber algún fallo tonto", apuntó este jueves Elena Fuente González, alumna del Colegio Hispano Inglés de Las Palmas, que finalmente no cometió ningún error en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Ebau), anterior PAU o selectividad.

Vecina de la capital grancanaria de 18 años, la joven estudiante obtuvo una calificación de 14 puntos sobre 14 posibles, es decir, la máxima nota posible en la Ebau, al presentar un expediente académico sobresaliente en bachillerato, con una puntuación de 10 en todas las asignaturas de primero y segundo cursos, y lograr idéntico resultado tanto en las cuatro pruebas obligatorias (lengua, inglés, historia y biología) de la fase general del examen como en las dos optativas de la específica (matemáticas y química).

A su juicio, "el primer examen fue el peor, porque lengua es una asignatura que me cuesta más, pero luego vi que todo el mundo estaba en la misma situación, nerviosos, así que me tomé unas tilas para intentar tranquilizarme. No solo estudiamos el curriculum de español, sino también el inglés, tanto trabajo al final me ha dado la capacidad de ir cada vez a más y coger una rutina de estudiar, también una jornada hasta las cuatro de la tarde ha ayudado, me ha costado, pero no me ha matado"

No obstante, Elena Fuente destacó que la promoción al completo del Hispano Inglés, centro privado con 23 años de trayectoria, "ha sido excelente, todos han sacado buenísimas notas, es un trabajo de todos", al tiempo que agradeció a su familia la "oportunidad de educación" y al colegio por abrirle "todos los caminos posibles".

Futura alumna del grado de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la pretensión de completar su formación en el extranjero mediante los programas europeos Erasmus o Séneca, maneja tanto el inglés como el alemán, lengua que también estudia en la Escuela Oficial de Idiomas, además de iniciarse durante cuatro años en el chino.

Antes del inicio de la etapa universitaria, Elena Fuente aprovechará el verano para realizar un viaje de dos semanas por varios países Europa con Interrail junto a varios amigos del Colegio Hispano Inglés, un crucero por los fiordos noruegos en compañía de su familia y una estancia de varios días en Londres para mejorar el inglés.

Además de los viajes, la alumna con una de las mejores notas de la Ebau en toda España cita los deportes como afición, ya que practicó durante años natación (velocidad y sincronizada) y se inició en el surf. "He hecho muchas más cosas aparte de estudiar, también he tocado el piano, me gusta leer y salir con mis amigos todos los fines de semana, claro".