De los apuntes a los negocios. Las primas Blanca González Esteva y Claudia González de León inauguraron ayer en la capital grancanaria el espacio de trabajo compartido Gocoworking nada más titularse en Administración y Dirección de Empresas y Economía, respectivamente, tras invertir alrededor de 30.000 euros.

Ubicado en Perojo 25, el establecimiento cuenta con puestos de trabajo para 50 personas sobre una superficie de 200 metros cuadrados, sin contar el vestíbulo y una zona de descanso. "Ya hay bastante gente interesada, porque existe una necesidad para los emprendedores, autónomos o los nómadas digitales", apunta Blanca González, de 24 años, que apostó por el trabajo compartido tras su experiencia en el espacio de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) en el recinto de la Institución Ferial de Canarias (Infecar).

"El objetivo de Gocoworking es que todos nuestros usuarios se sientan atendidos tanto profesionalmente como con el entorno que les rodea a la hora de trabajar", añade Claudia Gonzalez, de 25 años, sobre el espíritu de Coworking. Además, la emprendedora destaca la posibilidad de desarrollar múltiples ideas empresariales gracias a la proyección internacional de la isla en turismo y cultura.

Precisamente, Blanca González recuerda la continua aparición de la capital grancanaria en las primeras posiciones de los listados mundiales sobre ciudades preferidas por los nómadas digitales, profesionales independientes y errantes asociados a las nuevas tecnologías. Gocoworking pretende sumarse a la actual oferta de Las Palmas de Gran Canaria para desbancar como favoritas del sector a ciudades como Lisboa o Miami.

No obstante, "Gocoworking va dirigido a un amplio sector laboral, desde empresas, startups hasta autónomos y freelancers, queremos que nuestro espacio sea accesible a nuevas oportunidades que se puedan desarrollar en el futuro", completa Claudia González. Ante su primer reto empresarial, Blanca González confía en el éxito: "Asusta un poco, pero tenemos muchas ganas e ilusión, además del apoyo de la familia y los amigos".