¿Cómo recibió la distinción al "nuevo talento" que concede Mainstream Fashion Magazine?

Para mí ha sido toda una sorpresa, porque la verdad es que no me lo esperaba. Además, al ser la primera colección que presento en solitario ha sido muy gratificante porque, más allá del premio en sí, significa que te han valorado positivamente y que has hecho algo que realmente ha gustado.

¿Cómo define su colección Freefall , que desfiló el pasado jueves en Moda Cálida?

Para Freefall me inspiré en varias cosas; por un lado, en el tema del deporte, sobre todo, orientado a la natación y la competición, pero quise darle ese juego en el que fuera una línea elegante y que, a la vez, representara a la mujer fuerte. También me inspiré en los agarres de los arneses de los paracaídas, porque me gustan mucho las líneas con simetrías, y en los caleidoscopios. En definitiva, toda la colección está basada en la simetría: siempre hay una línea central de la que parte el resto de las formas y cortes que conforman el bañador, en el que predomina la geometría, que es lo que quise transmitir.

¿Y en qué se basó la elección de los colores?

Me basé en colores que me hacen pensar en la seguridad porque, dadas las situaciones que vivimos actualmente, también quise poner un poco de emociones y no ceñirme sólo a una cuestión de moda, sino también tratar de dar un pequeño giro hacia algo más humano.

¿Uno de sus objetivos fue crear una línea con un lenguaje o sello propio?

Sin duda, pero, sobre todo, quería que la gente entendiera también lo que yo quería transmitir y que gustara, así que de aquí en adelante continuaré definiendo mi estilo por este lado.

¿A qué se dedicaba antes de estrenar su propia firma?

Antes colaboraba con otra firma, porque estaba terminando de formarme y aprendiendo, pero no había montado todavía mi propia marca ni había presentado mi propia colección nunca, así que yo era totalmente nuevo en todo.

¿Cuándo lanzó su firma al mercado de forma oficial?

La marca surge oficialmente en abril, pero realmente es un proyecto que empecé en la pasada Moda Cálida. Entonces, trabajaba más en la parte de backstage, pero ya había empezado a definir este proyecto.

¿Cuáles son sus planes al término de Moda Cálida?

Pues, de momento, creo que el próximo octubre presentaré una colección de moda íntima nupcial en Bridal Collection. Esta sería la próxima acción en cuanto al diseño de colecciones, pero ahora empezaré los encuentros con las empresas para ver si gusta el producto y si logramos vender algo, que es el objetivo de ahora.

¿Cuál es hoy el medio para acceder a sus diseños?

De momento, sólo contacto por Instagram y Facebook, porque estoy construyendo todavía la página web, pero a lo largo de este verano espero tenerla lista, que ya urge.

¿Su pasión por la moda nace como una vocación?

Sí, desde pequeño siempre me gustó dibujar y siempre me gustó el mundo de la moda, aunque quise ir muy poco a poco porque, sobre todo, quería coger experiencia. Ahora es cuando me siento seguro y un poco más maduro para afrontar este reto, pero siempre me ha gustado mucho.

¿Su debut en Moda Cálida ha sido un sueño cumplido?

Sin duda, porque Moda Cálida ofrece medios que para un diseñador novel sería imposible de afrontar, con una pasarela y unos modelos fantásticos. La experiencia ha sido increíble, no sólo por el resto de los diseñadores, con los que estoy encantado de haber compartido espacio, sino también por la organización, el backstage, la puesta en escena, la pasarela, la iluminación y demás cuestiones. Siempre estamos muy bien atendidos y están muy pendientes de nosotros, y eso te hace sentir muy seguro.