De la profusión de colores de unos diseñadores a la estética minimalista de otros, la pasarela de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria 2017 se inunda de las refrescantes ideas de los diseñadores grancanarios y las firmas invitadas en su tarde estelar.

La consagrada firma internacional Gottex fue la encargada de abrir la cuarta y última sesión de desfiles de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria en esta edición 2017, después de haber celebrado su 60 aniversario el pasado año con la dirección de diseño en manos de Keren Gasner.

Gottex presentó su colección de moda baño para mujer primavera-verano 2018, en la que el público pudo disfrutar de sus prendas pinceladas de extravagantes accesorios sobre variados estampados que aportan glamur, lujo y sofisticación a la mujer moderna, con reminiscencias mediterráneas y africanas.

De la profusión de detalles de Gottex, la pasarela pasó a llenarse de los colores y la comodidad de las prendas de Hipertrófico SW, la firma grancanaria de moda baño que ofreció tejidos estampados con incrustaciones de lurex, el hilo dorado que portan los conejos de Pascua.

Los cuidados complementos resaltaron la originalidad de las prendas de Hipertrófico SW, detalles entre los que destacaron las piezas de bisutería de La Vidriola, el calzado masculino de Hoop y los bolsos y mochilas cubiertos de césped artificial de Josué Quevedo, ideas que no pasaron desapercibidas.

Livia Montecarlo presentó su colección primavera-verano 2018 para mujer, compuesta a partir de líneas gráficas cargadas de reminiscencias de los años 60, el glamur y la elegancia de la capital monegasca plasmados en prendas cómodas y resistentes fabricadas con fibra Lycra y Lycra Xtralife.

El talento y la experiencia de la firma internacional deja su impronta en las prendas de la marca, de indiscutible elegancia y feminidad, signos evidentes de una firma que lleva la calidad por bandera y consigue seducir, verano tras verano, a los más exigentes.

Un Arcadio Domínguez brillante

Rojo y granate, marino y negro lucieron sobre piezas de licra, algodón y raso en la nueva colección primavera-verano de moda baño para hombre y mujer del grancanario Arcadio Domínguez, que olvida sus tradicionales arcadinas -el par de manoletinas con un toque de distinción que ha acompañado al creador desde sus inicios-, para decorar sus prendas.

Arcadio Domínguez, una de las primeras firmas del sello Gran Canaria Moda Cálida, cuenta con amplio y destacado currículum en el que brillan con luz propia sus participaciones en eventos internacionales como la Prêt-à-Porter París y la Pasarela Latinoamericana Fashion, y la comercialización de sus creaciones en grandes centros comerciales de toda España.

La marca italiana Miss Bikini, la grancanaria Aurelia Gil, la firma estadounidense Banana Moon, Dapresa con su moda baño para hombre y mujer repletos de formas geométricas, los barceloneses Custo y David Dalmau, Calima SW y Maldito Sweet pondrán el broche de oro a esta exitosa edición en la que la Semana de Moda Baño de Gran Canaria ha cumplido 20 fabulosos años.