17 de junio de 2017
17.06.2017
Moda

Ruiz de la Prada colorea la pasarela

La segunda jornada de Moda Cálida acoge 10 desfiles protagonizados por seis firmas canarias consagradas y cuatro invitados nacionales e internacionales

17.06.2017 | 12:20
Moda Cálida: Semana de la Moda Baño de Gran Canaria - primeras dos jornadas
Los desfiles de la segunda jornada de la Semana de Moda Baño, uno a uno
Los desfiles de la primera jornada de la Semana de Moda Baño, uno a uno
Desfiles de Agatha Ruiz de la Prada

´Fashionlins´, con Custo y Kira Miró

  • Una cámara mágica, el Roque Nublo y una promesa de una nieta a su abuelo son el hilo argumental del cortometraje rodado por Manuel Velasco y protagonizado por Kira Miró y Leticia Etala, en el que los paisajes de Gran Canaria y los diseños de Custo Barcelona se fusionan para contar una historia que formará parte del proyecto audiovisual Fashionlins. Gran Canaria Moda Cálida ha sido el evento elegido para estrenar esta pieza en la que colabora el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo y la Consejería de Industria. La pieza dirigida por Manuel Velasco, hijo de la actriz española Concha Velasco, se integra en el proyecto FashionLins, que reunirá en un largometraje nueve historias dedicadas a diseñadores españoles reconocidos internacionalmente como Ágatha Ruiz de la Prada o Devota&Lomba. Velasco calificó las diferentes localizaciones elegidas en Gran Canaria como "las más espectaculares en las que había rodado en su vida", y alabó la profesionalidad de los técnicos locales con los que trabajó durante el rodaje a los que consideró "de primer nivel".

La pasarela de Gran Canaria Moda Cálida rebasó ayer el ecuador de su vigésima edición con la celebración de 10 desfiles en Expomeloneras, protagonizados por seis firmas canarias consagradas y cuatro invitados nacionales e internacionales, entre los que brillaron, entre otros, la explosión cromática de la popular diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, la multiculturalidad tribal de Dolores Cortés y las vibraciones de la India de Pedro Palmas.

Además de la conmemoración de dos décadas de trayectoria, también el recinto de Expomeloneras cumple en esta edición ocho años como embajador de la moda de baño de Gran Canaria. Su Sala Maspalomas, de 3.600 metros cuadrados, aloja desde entonces esta espectacular pasarela, dotada con un gran despliegue técnico y audiovisual, que hoy se erige en la única pasarela profesional de ropa de baño que se celebra en Europa. La jornada de ayer también contó con la presencia del realizador Manuel Velasco y la actriz Kira Miró para la presentación del proyecto audiovisual Fashionlins, que fusiona cine y moda en los paisajes de Gran Canaria y con los diseños de Custo Barcelona.

Asimismo, los colores brillantes de la India de la nueva colección del diseñador grancanario Pedro Palmas inauguraron ayer la segunda jornada de Moda Cálida, escindida en seis bloques, que se desarrollaron de 16.00 a 21.00 horas.

Bajo el título Taj-Mahal, la línea de baño de Pedro Palmas para la Primavera/Verano 2018 para hombres y mujeres se inspira en la vestimenta exótica de la India, con cortes simétricos y asimétricos, líneas puras que realzan la figura y colores vívidos en lapislázuli, jade o ámbar. Este desfile inaugural deslumbró con el notable contraste entre el fondo oscuro de la pasarela y los colores vibrantes al viento de las prendas de Palmas, quien, además, ha presentado recientemente su propia línea de perfume. Le sucedió la firma tinerfeña The Knot Company con la colección masculina La Rapadura, inspirada en esta forma basáltica de Tenerife, que combina tejidos y materiales sostenibles en camisetas, bolsos y porta-toallas. Las tonalidades verdes, azules y coral nutren esta línea que conjuga comodidad y un toque moderno.

La también tinerfeña Arena Negra, creada por Gisela Tejera Castellano, tomó el testigo en el segundo bloque de desfiles, en el que desplegó propuestas enmarcadas en sus cuatro colecciones anuales para hombre y mujer: Oasis, Amazonas, Trópico y Bambara. Sus piezas de inspiración tropical y combinan los tejidos llamativos con estampados de cactus, colores lisos junto a bordados de lentejuelas, dibujos geográficos con licra negra brillante y cenefas de los Masais africanos. La firma colombiana Agua Bendita, asidua de Gran Canaria Moda Cálida, estaba programada para tomar el relevo en este bloque, pero el desfile sufrió una cancelación a última hora.

Así, la firma grancanaria Ps Swimwear, de la diseñadora Patricia Santana, abrió el tercer bloque de la tarde con una colección femenina de inspiración egipcia, que entreteje volantes y flecos con colores alegres en turquesa y rosados, rematados con símbolos como la flor de loto o el ojo de Horus. El cierre de este bloque correspondió a la firma barcelonesa Es Collection, creada por Carmen Monforte, cuya nueva colección, Iconic, se basa en la combinación de estampados, detalles militares y rayas marineras, en los que predominan la adaptabilidad y la modernidad.

Y con una trayectoria más que consagrada en el sector de la moda de baño, que se remota a más de 60 años atrás, cuando ni siquiera existían los tejidos elásticos, la firma Dolores Cortés, una de las invitadas de esta edición, abrió el cuarto bloque de desfiles. Este sello de origen familiar desplegó una línea femenina, con colores llamativos basados en la multiculturalidad, con textiles basados en líneas tribales y combinados con estampados coloridos, motivos tradicionales y reflejos laminados. Le sucedió la firma Carlos San Juan, con la línea más tropical y exótica de la jornada, dirigida a mujeres, en la que se trenzan la gran potencia de los colores con la delicadeza de sus líneas y la suavidad de sus tejidos, como la gasa.

Con todo, uno de los desfiles más esperados de la jornada, que protagonizó el quinto desfile en solitario: el universo de Ágatha Ruiz de la Prada regresó a la pasarela de Moda Cálida, en la que se estrenó el pasado 2016, con su inconfundible sello multicolor y símbolos de corazones, que en esta nueva línea combina con bañadores de colores y lycras metalizadas, cerezas bordadas y escamas de pez, que desfilaron con juegos de loops al ritmo de la música.

En el último bloque de desfiles, la firma portuguesa Holas Beachwear se distinguió con una línea sofisticada en negro, blanco y plata inspirada en el famoso Studio 54, con formas geométricas y abstractas y elementos marineros vintages. Y por último, la firma grancanaria Nuria González presentó la colección Tender Cheese, en la que reinterpreta la realidad canaria a partir de una línea sofisticada de tonos claros que combina los estampados y los calados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Avisos meteorológicos para este sábado en Canarias.
El aviso por calor desciende a nivel amarillo el sábado

El aviso por calor desciende a nivel amarillo el sábado

Afectará a toda la provincia de Las Palmas a partir de las 11.00 horas - El Gobierno de Canarias...

La ONCE premia la solidaridad canaria

La ONCE premia la solidaridad canaria

CEAR Comisión Española de Ayuda al Refugiado, ´La Caja de Pandora´, Óscar Gutiérrez Ojeda,...

Rituales para atraer la suerte en la noche de San Juan

Saltar hogueras o zambullirse en el mar son algunas de las tradiciones vinculadas al solsticio de...

Más de 10.000 jóvenes canarios emigran para encontrar un futuro mejor

El Parlamento pide al Ejecutivo regional que elabore un plan para que retornen a las islas los...

Inaugurado el World Pride 2017 en Madrid

Casi tres millones de visitantes acudirán a la capital y generarán en torno a 300 millones de euros

Los canarios, los españoles que más esperan para ser operados

Los canarios, los españoles que más esperan para ser operados

Los ciudadanos de las Islas esperan, de media, dos meses más que el resto del país para entrar en...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine