La pasarela internacional de Gran Canaria Moda Cálida despidió ayer su vigésima edición con el esperado debut en el modelaje de Cristina Pedroche, una de las presentadoras más populares de la televisión, que lució una de las propuestas de baño de la firma grancanaria Calima Swimwear. También la prestigiosa firma Custo Barcelona se estrenó anoche en la pasarela grancanaria y su desfile estuvo precedido por la proyección del trabajo de Manuel M. Velasco para el proyecto audiovisual FashionLins, protagonizado por Kira Miró y con diseños de Custo en distintos paisajes de Gran Canaria.

Este fue el broche de oro a tres intensas jornadas en el Palacio de Expomeloneras, que arrancaron el pasado jueves y donde desfilaron las nuevas creaciones para la Primavera-Verano 2018 de 28 firmas, 15 consagradas y 13 nuevos talentos, de cuyo total 17 se corresponden con firmas invitadas nacionales e internacionales.

La jornada de clausura se prolongó desde por la mañana hasta por la noche, con los desfiles de 12 firmas infantiles y otras 11 firmas correspondientes a seis diseñadores veteranos de Moda Cálida y cinco invitados, Su aparición estelar contó con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; la consejera de Industria de la corporación insular, Minerva Alonso; la directora de la Semana de Moda Mercedes-Benz de Madrid, Charo Izquierdo; así como con una nutrida presencia de bloggers e influencers invitados, una de las novedosas apuestas de esta edición.

Además, también se hizo entrega ayer de los premios Heineken a los mejores modelos femenino y masculino, que recayeron en los modelos Evelyn Yáñez y Toby James.

La frescura y el desenfado de los más pequeños inauguraron ayer por la mañana los desfiles infantiles al ritmo de la canción Would I lie to you. El primer bloque desplegó las propuestas de baño de Banana Moon, inspiradas en el espíritu de Miami; la firma de Dolores Cortés para niños, DC Kids, presentó una línea de tonos pastel y toques neón; la catalana Tinny Cottons, con volantes y licras estilo náutico; y la grancanaria Aguas Azules exhibió Paraíso, el jardín de las hadas, con sedas y licras que evocan un universo de fantasía. Le sucedieron en el segundo bloque la colección Baños de ola, con la elegancia de la grancanaria MiMenina; la firma invitada Little Bo, que presentó la original Bo Star; la línea Polinesia Maui Swim, de la vanguardista LadyBug's Cris, inspirada en los coloresy formasde las selvas polinesas; y las propuestas semiartesanas de It Child, que presentó Summer Sunset Party, una oda al verano y a la luz de sol. El último bloque estuvo protagonizado por los detalles de Le Petit Mariette; los toques étnicos de Oh! Soleil; el universo de B con B; y la colección Las aventuras de un verano sin fin, de El Barquito de Papel, con la colaboración de la marca Tatita en los complementos.

Traca final

La firma israelí Gottex regresó a la pasarela de Moda Cálida para abrir los desfiles de la tarde con universo floral y animal con prints y formas geométricas. Le siguió la colección Pascua, de la firma grancanaria Hipertrófico Swimwear, con estampados en colores vívidos.

La firma internacional Livia Montecarlo tomó el testigo con una línea sobria y elegante inspirada en la riqueza multicultural, a la que siguió la colección Deseo, del grancanario Arcadio Domínguez, que conjuga raso, seda y lycras en tonos negro y granate. El glamour de Miss Bikini, con perlas, conchas, cristales Swarovski y lentejuelas, abrió el tercer bloque, junto con la nueva colección de Aurelia Gil, Cápsula A4:928-Pop, con un juego estético en cortes deportivos, básicos y corseteros. A continuación, Banana Moon retomó los aires californianos de impronta setentera, a la que siguió Dapresa con looks de instituto americano -nerds, jocks y scouts- de los 80.

Uno de los momentos más esperados fue el desfile de Custo Barcelona, que desplegó una espectacular colección fr texturas brillantes y metálicas, con una paleta de colores en rosa pétalo, oro viejo, blanco óptico y terracotas. Los desfiles de las grancanarias Calima Swimwear, con la colorida Freedom, y de Maldito Sweet, inspirada en el seductor Bollywood, pusieron el broche final a la pasarela de Gran Canaria Moda Cálida.