Atender el creciente interés que los propietarios de mascotas en Canarias demandan y ofrecer consejo profesional sobre tratamientos, alimentación, ocio, cuidados, accesorios, normativas o moda son los pilares sobre los cuales se sustenta Faunario, un suplemento que LA PROVINCIA publicará el próximo miércoles, día 21 de junio, y cuya periodicidad, a partir de julio, será quincenal -el segundo y el cuarto miércoles de cada mes-, donde también se dará a conocer la relación que con sus perros, gatos, aves, peces, reptiles o roedores, entre otros animales, mantienen personajes canarios de todos los ámbitos. Además, se presentarán algunas de las mascotas más singulares que existen en las islas, como es el caso de los exclusivos ponys Falabella, un simpático caballo enano originario de Estados Unidos que cabalga feliz en una finca de Telde.

La opinión de los especialistas, el trabajo que desarrollan fundaciones y universidades, la situación de los albergues y protectoras de animales o reportajes sobre sorprendentes historias de superación, protagonizadas por nuestras mascotas, completan los contenidos de Faunario, que enriquece sus páginas con pildoritas informativas a base de datos, cifras y curiosidades acerca de los animales de compañía.

Asimismo, este nuevo producto de Editorial Prensa Canaria incluye una agenda sobre los diferentes eventos, a modo de calendario, que se desarrollan en torno a los animales de compañía: desde 'quedadas' a ferias o exhibiciones pasando por la inauguración o localización de instalaciones públicas específicas para mascotas en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Faunario cuenta también con una guía de establecimientos pet friendly; hoteles, cafeterías, restaurantes y centros comerciales, entre otros negocios, donde está permitido el acceso con animales.

Faunario recoge en su primer número un reportaje en el cual una docena de propietarios posan junto a sus mascotas, entre las que destacan un guacamayo Ara Ararauna; un gato Bosque de Noruega y otro Maine Coon; un conejo mestizo Cabeza de León; un hurón; una Povona; una boa constrictor colombiana; dos pitbull; un pez escalar o varios ejemplares de Diamantes de Gould, aves de complicada cría.

Además, el nuevo suplemento de LA PROVINCIA incluirá este próximo miércoles la historia de superación de Alma, una perrita mestiza que perdió sus patas traseras, algo que no le impide desarrollar su vida con normalidad. Se ayuda para los desplazamientos largos de un carrito con ruedas que le permite desenvolverse perfectamente y no le ha impedido convertirse en la 'macho alfa' de su pequeña manada.

Entre los contenidos fijos destaca, asimismo, una sección sobre patologías y tratamientos que corre a cargo de especialistas de la Facultad de Veterinaria de la ULPGC, y Jonathan Hernández Pérez, secretario del Club Agility Genyo, de Arucas, ofrecerá una serie de artículos sobre adiestramiento canino, entre otros contenidos.