La organización SEO/Birdlife ha pedido colaboración ciudadana por medio de las redes sociales para que los pájaros puedan soportar mejor la ola de calor. Para ello, solicita que se pongan platos con agua en los balcones y jardines para que que las aves puedan beber y refrescarse.

Este domingo, muchos en las redes sociales ya mostraban este peculiar avituallamiento en sus domicilios y algunos locales, donde también optaron por la fórmula de dejar tiestos con agua para los perros.

SEO/BirdLife ( Sociedad Española de Ornitología) es una organización pionera de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España. Fue fundada en 1954 con el objetivo de conservar las aves silvestres y su hábitat. Para ello, de acuerdo con sus Estatutos y en estos 60 años de actividad trabajan por conservar las aves silvestres y su hábitat en territorio español; realizar estudios científicos para aumentar los conocimientos sobre las aves silvestres y su hábitat; difundir el conocimiento, aprecio y respeto a las aves y a la naturaleza en general; practicar la educación ambiental y formar al profesorado en las materias objeto de los fines anteriores; trabajar en la cooperación internacional; e impulsar programas de voluntariado ambiental para mejorar el estado de conservación de especies y de espacios naturales.