Un parto a más de 10.000 metros de altura. Un bebé nace en pleno vuelo después de que su madre diera a luz, prematuramente, en un viaje de la aerolínea india Jet Airways, que viajaba entre el subcontinente asiático y Arabia Saudí. El recién nacido ha llegado al mundo con un paquete de viaje gratis para toda su vida.

La cigüeña decidió visitar a una de los 162 pasajeros de un vuelo que este domingo, 18 de junio, cubría la ruta entre la ciudad saudí de Damman y la india de Kochi, sin dar tiempo a que la aeronave lograse llegar a Bombay, adonde fue desviada tras conocerse la noticia. La tripulación tuvo que recurrir a la famosa y cinéfila frase "¿Algún médico a bordo?". Afortunadamente, una paramédica se encontraba entre los pasajeros y ayudó al bebé a llegar al mundo, con ayuda de seis miembros de la tripulación.

La mujer dio a luz a un varón a 35.000 pies (10.668 metros de altura), detalló la aerolínea, al confirmar que ambos se encuentran "bien" y fueron trasladados a un hospital de la capital financiera india nada más aterrizar el aparato. Después del incidente, el avión reanudó su viaje y llegó a su destino tras un retraso de 90 minutos.

Los nacimientos durante un vuelo son raros pero no inauditos, y los que así vienen al mundo, pueden presumir en sus pasaportes de una inusual línea que dice: "titular nacido en un avión".

El bebé, cuya identidad no ha sido revelada, disfrutará de viajes gratuitos con la compañía, con sede en Bombay y que opera vuelos domésticos e internacionales a casi todos los continentes. "Dicen que tienes suerte cuando naces con una cuchara de plata, yo digo que tienes suerte cuando naces con alas para volar", afirmó Jet Airways en su cuenta de la red social Twitter.