El Hospital Universitario Materno Infantil (Gran Canaria) inició ayer el proceso para la obras de mejora y ampliación de la Unidad de Oncohematología Pediátrica.

Las obras de ampliación y mejora se realizarán en el área actual, la planta tercera del centro hospitalario, a partir del mes de septiembre, una vez concluidos los traslados de las unidades en las que se va a intervenir.

A lo largo de ese periodo los pacientes de Hospital de Día recibirán atención en la planta segunda del edificio central; y la Hospitalización se trasladará a la octava planta del edificio, de manera provisional, hasta la culminación de la obra en el mes de noviembre.

En la actualidad, la Unidad dispone de 576 metros cuadrados, cuando finalice la obra contará con 671 metros cuadrados de superficie, que contribuirán a mejorar la calidad asistencial.

La ampliación contempla la reforma de los nueve baños de pacientes de la Unidad, convirtiéndolos en baños adaptados, se realizará también la reforma de la fontanería y nuevo revestimiento de PVC en el suelo y la pared y se ejecutaran trabajos para mejorar el mobiliario.

También se procederá a la revisión general de la climatización, se creará una sala de espera específica para el Hospital de Día, se incluirá una estructura de apoyo para padres con baño propio y se harán dos despachos de consulta y trabajo para el personal médico.