Las Canteras, Famara, Playa del Inglés, Papagayo, Cofete, Puerto Naos... aunque Canarias se puede enorgullecer de vivir en un constante verano, salvo excepciones, el archipiélago irrumpe este miércoles en el periodo estival.

Es tiempo de bikini, bañador y cholas, y es que el señor del tiempo ha activado ya el tiempo veraniego, según anunció el año pasado el cómico tinerfeño Aarón Gómez en un vídeo que, año tras año no pasará de moda.

Gran Canaria recibirá el verano por todo lo alto. Tras unos días en el que el calor ha sido el protagonista. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso amarillo por altas temperaturas para este jueves, 22 de junio, en Gran Canaria por temperaturas que podrían superar los 34 grados en la cumbre, este, sur y oeste de la Isla.

Además, la Aemet activará el aviso amarillo desde las 11.00 hasta las 18.00 horas del martes. Destaca que la probabilidad de que se registren estos fenómenos oscilará entre un 40 y 70 por ciento con un predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias, en el norte, entre los 200 y 400 metros.