La cineasta Alba González de Molina imparte el curso de verano del Grado en Cine de la Universidad del Atlántico Medio. La directora del largometraje Julie, que obtuvo dos premios en el 19 Festival de Cine de Málaga, será la docente principal del curso que lleva el título De la idea a lo real: el cine en Canarias como oportunidad y que se celebrará en horario de mañana y tarde durante la semana del 3 al 7 de julio y cuesta 90 euros. La inscripción es a través del correo electrónico cursos.verano@unidam.es.

¿Cómo se construye una película?; Principales tendencias narrativas actuales; ¿De qué forma se riegan las ideas?; Actitudes de observación, análisis y seguimiento de la actualidad; Claves para entender el negocio audiovisual; La oportunidad del cine en Canarias; Fundamentos de la escritura de guión y el papel del guionista; Argumento, tono y punto de vista; Principios del diseño narrativo: escenas, secuencias, tiempo, espacio, ambientación y objetos mágicos; Personajes y diálogos; y El arte de vender un guión son algunos de los epígrafes que se tratarán en el curso que finalizará el viernes por la mañana con la entrega de Diplomas Acreditativos. El curso, que cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, también servirá de tutoría de guiones para aquellos que cuenten con una idea en desarrollo. Contará asimismo con ponencias del director del mismo, Luis Roca, coordinador del Grado en Cine, que explicará las claves del cine en las islas Canarias en el contexto de oportunidad que se vive en el momento actual, así como desgranará las oportunidades de financiación de películas en Canarias, España y la Unión Europea. La joven cineasta Alba González de Molina Soler (1989, Las Palmas de Gran Canaria), se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Durante sus estudios, dirigió y escribió diversos cortometrajes, algunos seleccionados en diversos festivales, como Juventud sin Futuro o Baise moi, por favor.

En 2012, dirigió su primer largometraje junto a Blanca Ordóñez (1989, Madrid), mientras aún estudiaba la carrera, Stop! Rodando el Cambio, que sigue recorriendo el mundo por festivales dentro de un circuito alternativo pero de gran visibilidad a nivel mundial.

En el año 2014, la joven realizadora decidió lanzarse a dirigir y escribir su siguiente largometraje Julie, que gracias a su exitosa campaña de crowdfunding y la implicación de la productora El Gatoverde consiguió rodar en un espacio único, alejado de todo contacto con la civilización, con 80% energía solar, y trabajando con los lugareños como actores.