Los estudios de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía y Derecho que imparte la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) destacan entre los más valorados por las empresas, según recoge en un reportaje el diario económico especializado ´Expansión´.

En el reportaje, titulado 'Qué carreras aseguran un puesto de trabajo´, publicado el sábado 24 de junio de 2017, se analiza la empleabilidad de las diferentes carreras universitarias, destacando cuáles son las más demandadas por los empleadores, según los resultados publicados en el III Ranking Universidad-Empresa, elaborado por la Fundación Everis.

El ranking señala las diez universidades españolas más valoradas por las empresas por su empleabilidad en diferentes áreas: ´Humanidades y Ciencias Sociales´, ´Informática y TIC´, ´ADE, Económicas y Derecho´, ´Salud y Bienestar´ y ´Ciencias e Ingenierías´. En el área de ´ADE, Económicas y Derecho´ aparece la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en el quinto lugar entre las universidades más valoradas por las empresas, ocupando el primer, segundo y tercer puesto las universidades de Sevilla, Valencia y Vigo, respectivamente.

El reportaje del diario ´Expansión´ señala que las titulaciones de ADE y Derecho son las que más oportunidades laborales presentan, destacando que la primera, además, es una carrera que se puede integrar con casi cualquier disciplina. La noticia concluye indicando cuáles son las titulaciones donde existen más contrataciones, siendo los cinco primeros puestos para Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Derecho y Economía.

Empresas y estudiantes coinciden en su interés por algunas titulaciones, como sucede con ADE y Derecho. Año tras año estas disciplinas presentan una gran cantidad de oportunidades laborales. Además, ADE es una de esas carreras que se puede integrar casi con cualquier disciplina.

Así, se han creado dobles grados con especialidades tan variadas como Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Informática, Relaciones Internacionales y Publicidad. De esta manera, los futuros profesionales pueden adquirir una visión empresarial, algo que demandan mucho las organizaciones.

Mientras ADE y Derecho siguen con buenas perspectivas, el reportaje señala que son las disciplinas denominadas 'STEM' (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) las que crean más oportunidades. Mientras, en el mundo digital surgen las posiciones más novedosas. Para elegir profesión, es esencial realizar una apuesta con visión de futuro y analizar las tendencias que van a destacar en el mercado laboral dentro de cinco años.