Dos mujeres murieron el pasado fin de semana en Sevilla y Salou (Tarragona) asesinadas presuntamente a manos de sus parejas o exparejas, que en ambos casos se entregaron a la Policía y permanecen detenidos como sospechosos.

El primer asesinato se produjo el sábado sobre las seis de la tarde en la calle Solidaridad de la capital andaluza, cuando un hombre hirió con un arma blanca a su expareja y a una prima de esta, que fue quien llamó a los servicios de emergencia para alertar de la agresión. La mujer quedó en estado crítico tras recibir varias puñaladas y falleció luego en el hospital, mientras que su prima sobrevivió al incidente y fue estabilizada en la vivienda donde se produjeron los hechos.

El segundo crimen de violencia machista registrado en menos de 24 horas se produjo en Salou, donde un hombre de 43 años se entregó a los Mossos d'Esquadra sobre las ocho de la mañana para confesar que había matado a su pareja y abandonado el cadáver. El homicida confeso, de origen marroquí y vecino de Vila-seca, informó a los agentes de que el cuerpo de la mujer estaba dentro un coche que había dejado en la carretera T325 que une Salou con Cambrils.

Durante el fin de semana también se informó de otro incidente relacionado con la violencia machista en Las Palmas de Gran Canaria, donde un hombre de 66 años fue detenido acusado de maltratar durante años a su mujer, que no se había atrevido a denunciarle antes porque la amenazaba con matarla a tiros. Un total de 31 mujeres han sido asesinadas por su parejas o exparejas en lo que va de año (uno de los casos, aún en investigación), una lacra que también se ha llevado por delante la vida de seis niños.