Más de 14.200 canarios en riesgo de exclusión social se beneficiarán de las ayudas entregadas ayer por Bankia y la Fundación La Caja de Canarias, por un importe de 150.000 euros, a 29 asociaciones y organizaciones no gubernamentales que desarrollarán proyectos sociales y de carácter asistencial en Canarias.

En el acto de entrega de las ayudas Acción Social 2017, puesta en marcha por cuarto año consecutivo, celebrado en la sede de la Fundación La Caja de Canarias, participaron el presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro; y el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez.

Las instituciones que recibirán las ayudas trabajan a diario apoyando a más de 14.200 canarios en riesgo de exclusión social. Lo hacen a través de diferentes programas para atender a menores y a personas con discapacidad con el objetivo de fomentar el empleo entre determinados colectivos, así como de apoyar a refugiados. "La entrega de estas ayudas pone de manifiesto el compromiso por parte de Bankia a la hora de apoyar a estos colectivos a través de la fuerza de una Responsabilidad Social Corporativa como la actual, que llega a las personas que más lo necesitan de una manera directa, cercana y personal", destacó David Menéndez.

Trujillo, por su parte, subrayó "la importancia de que Bankia y la Fundación La Caja de Canarias colaboren estrechamente para cubrir las necesidades básicas de los colectivos canarios que más sufren las adversidades económicas o sociales".

En esa línea, Federico Navarro ha insistido en que "para Bankia colaborar con asociaciones canarias que mejoran el día a día de los ciudadanos de las Islas es un orgullo a la vez que una obligación en dos provincias que son fundamentales para la entidad".

Entre las asociaciones beneficiarias figuran la Fundación Canaria Yrichen; la Fundación Adsis; CEAR; Civitas, la Asociación Adepsi, Proclade Canarias; la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente; Asociación Nuevo Futuro; Obra Social de Acogida y Desarrollo; o Cáritas Diocesanas de Canarias.