Las rachas muy fuertes de viento seguirán este sábado en Lanzarote y Fuerteventura, en las costas este y oeste de Gran Canaria y en las del sudeste y noroeste de la mitad occidental, si bien tenderán a disminuir en todo el archipiélago al final del día.

Buena parte del Archipiélago seguirá en riesgo por oleaje y viento, con los mismos avisos de nivel amarillo que el viernes. El domingo de momento está previsto que ya no haya avisos meteorológicos en Canarias.

En el norte de Lanzarote y norte y oeste de Fuerteventura se prevén intervalos nubosos aunque despejará por la tarde. En las vertientes norte de las islas de mayor relieve por debajo de unos 1100-1300 metros de las islas de mayor relieve también se esperan cielos nubosos, y en el resto de las zonas, cielos poco nubosos o despejados.

No se descartan lluvias débiles y ocasionales en las vertientes norte y las temperaturas seguirá con pocos cambios, aunque las máximas podrán registrar un ligero ascenso.

En el mar habrá nordeste fuerza 5 o 6, localmente 7 en el sureste y noroeste. Fuerte marejada o gruesa. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros. En costa suroeste, variable 1 a 3, marejadilla.

La predicción del tiempo por islas para mañana es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte y rachas de muy fuerte que irá disminuyendo hacia final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte y rachas de muy fuerte que irá disminuyendo hacia final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 20 25

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste por debajo de unos 1000-1200 metros de altitud, nuboso con apertura de claros en la segunda mitad del día. En el resto de la isla, poco nuboso o despejado. En el norte no se descartan lluvias o lloviznas débiles, principalmente a primeras horas y afectando a medianías. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte y posibles rachas de muy fuerte en costas sureste y noroeste que irá disminuyendo hacia final del día. Predominio de brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 21 26

---

TENERIFE

En el norte y nordeste por debajo de unos 1000-1200 metros de altitud, nuboso con apertura de claros en la segunda mitad del día. En el resto de la isla, poco nuboso o despejado. En el norte no se descartan lluvias o lloviznas débiles, principalmente a primeras horas y afectando a medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte y posibles rachas de muy fuerte en costas sureste y noroeste que irá disminuyendo hacia final del día. Predominio de brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 21 28

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 1000-1200 metros de altitud, parcialmente nuboso tendiendo a poco nuboso en la segunda parte del día. En el resto de la isla, poco nuboso o despejado. En el norte no se descarta alguna llovizna débil, principalmente a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o con las mínimas en ligero descenso, más marcado en zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte y posibles rachas de muy fuerte en costas sureste y noroeste y medianías que irá disminuyendo hacia final del día. Predominio de brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 19 27

LA PALMA

En el nordeste, por debajo de unos 1000-1200 metros de altitud, nuboso con apertura de claros en la segunda mitad del día. En el resto de la isla, poco nuboso o despejado. En el nordeste no se descarta alguna llovizna débil, principalmente a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o con las máximas en ligero ascenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en costas sur y noroeste que irá disminuyendo hacia final del día. Predominio de brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 19 25

EL HIERRO

En el norte y nordeste por debajo de unos 1000-1200 metros de altitud, nuboso con apertura de claros en horas centrales. En el nordeste, probables lluvias o lloviznas débiles principalmente a primeras horas y afectando a zonas altas. En el resto de la isla, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en costas sur y noroeste que irá disminuyendo hacia final del día. Predominio de brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 18 22