La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Universidad

La carrera de Empresariales coloca a la ULPGC a la cabeza en empleabilidad

El ranking de la Fundación Everis sitúa a los titulados de ADE de la Universidad de Las Palmas en el quinto puesto de los mejor valorados por las empresas del país

Juan M. Benítez (2i) con alumnos becados por Hoteles Riu América Latina. FEET

El grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo ha situado a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el quinto puesto en empleabilidad del ranking Universidad-Empresa de la Fundación Everis, que recoge la valoración de las empresas españolas que contratan a los estudiantes que se titulan en el conjunto de las universidades españolas.

Las claves, según indicó el decano de la FEET, Juan Manuel Benítez, para alcanzar los puestos de cabeza en empleabilidad en dicho ranking, radican principalmente en el alto nivel de internacionalización de la FEET, que mueve cada curso a más de mil estudiantes en los diferentes programas de intercambio con otras universidades europeas; así como el número creciente de dobles titulaciones del centro, cuatro en total que combinan los estudios de ADE con Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática y Telecomunicaciones.

"Este índice ofrece la visión de los empleadores. Son las empresas las que establecen cuáles han sido las universidades españolas que más empleo han generado y que ha sido absorbido por el mercado", indicó Benítez, quien expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en este ranking Universidad-Empresa que ofrece a la sociedad la perspectiva de la relación empresa-estudiante-universidad. Dicho estudio valora seis indicadores, desde la cualificación del profesorado de cada titulación, las prácticas en empresas, la nota media de acceso al grado, las prácticas en empresas de la región, la movilidad de los estudiantes, y el impacto de las publicaciones. Un análisis realizado entre 99 titulaciones y 79 universidades, y que coloca a la ULPGC en el área de Administración y Dirección de Empresas, en quinto lugar, detrás de las Universidades de Sevilla, Valencia, Vigo y Deusto.

"Pienso que la clave está en la movilidad de los estudiantes de grado, y es que somos la Facultad que más estudiantes mueve en la ULPGC, casi un tercio de los Erasmus que vienen a nuestra Universidad, tienen como destino nuestra Facultad", subrayó el decano.

Los objetivos de este estudio, que se viene desarrollando desde hace tres años de forma consecutiva, son determinar las mejores universidades para cada ámbito de conocimiento; establecer las mejores universidades para las titulaciones más demandadas en España; conocer las competencias más importantes para las empresas; y analizar las competencias necesarias en los recién titulados para desarrollar adecuadamente su puesto de trabajo, a juicio de los empleadores.

Este no es el único ranking en el que la FEET sale bien parada, dado que en el último Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU) publicado por el Centro para las Universidades de Primera Categoría, conocido como índice Shanghái que posiciona a las mejores 500 universidades del mundo, incluye a la ULPGC en puestos preferentes en las disciplinas de Turismo (75), Veterinaria (75), Educación Física (200), Salud Pública (400) y Ciencias Medioambientales (500).

Compartir el artículo

stats