La XXVI edición de la Universidad de Verano de Maspalomas celebrará su inauguración este lunes a las 16.00 horas, con la presencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Marco Aurelio Pérez; el vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente, Marcos Peñate; y el director de la Universidad de Verano, Guillermo Morales.

Según informa la organización, tras el acto inaugural en el que también estará presente el gobernador de Rotary Spain Distrito 2201, comenzará el IV CAMP Internacional Rotary Maspalomas que, en esta edición, tiene como lema Paz e Integración Social y que se prolongará hasta el 21 de julio.

Así, el doctor en Psipedagogía y catedrático de la ULPGC, Miguel Angel Betancor, pronunciará la conferencia de apertura de esta cuarta edición sobre Deporte solidario e integración social.

A continuación, Antonio Quesada disertará sobre El horizonte profesional de la juventud visto desde el horizonte de la ética rotaria. Esta primera jornada del IV CAMP se cerrará con el debate sobre La violencia en los jóvenes, causas, efecto y cómo erradicarla, en el que intervendrán José Antonio Younis, Tomás Martín, Elisa Costales y Patricia Bergstroem, actuando de moderador Pedro Guerra, director del periódico digital canariasenhora.com.

También por la tarde comenzarán los cursos de Inteligencia Emocional y sus habilidades prácticas y de Marca Personal, instrumentos tecnosociales, que se prolongarán hasta el jueves 13 y que se impartirán de 16.30 horas a 10.30 horas, en el Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas.

Por su parte, el curso de Inteligencia Emocional, está coordinado por Sergio Cutié, consultor profesional en Mejora de Resultados y en Desarrollo del Comportamiento Humano y la Motivación.

El contenido de este curso constituye una constante novedad y esa es la razón de que cada año repita en el campus de verano. Cutié no pretende que sea un curso al uso sino una herramienta única concebida con el propósito de ayudar a facilitar la reflexión y el posicionamiento, con elementos de la Inteligencia Emocional básicos e iniciales.

Mientras, el curso de Marca Personal, instrumentos tecnosociales lo impartirán José Carlos Pérez y José Manuel Padrón. "La Marca Personal es la manera de clarificar y comunicar aquello que nos hace diferentes y especiales, y de emplear esas cualidades para guiar nuestra carrera o tomar nuestras decisiones estratégicas".

El programa previsto para este año, lo integran también los cursos y talleres que abarcan contenidos relacionados con el turismo como el curso sobre el significado y alcance del distintivo Bandera Azul en las playas europeas; un curso práctico de socorrista que capacitará a los alumnos para ejercer la profesión; Avistamiento de cetáceos con excursión en barco, incluida y los ya clásicos por su alta demanda de Hablar en Público con Eficacia e Introducción al Lenguaje de los Signos.

Además, por primera vez se celebrará, entre el 26 de julio y el 8 de agosto, un curso de Alemán Básico para el turismo, y dos conferencias sobre Masonería y Sociedad y Mujer en la Masonería.

La Universidad de Verano acogerá, un año más, el Festival Internacional de Trompeta del 16 al 22 de julio que incluye como en ediciones anteriores actividades formativas.