Una excursión singular de 46 motos BMW con 55 ocupantes se convirtió el pasado fin de semana en una experiencia inolvidable promovida por Marmotor (BMW, Mini y Motorrad en Las Palmas) para clientes de la marca alemana. Los participantes y seis empleados del concesionario, uno de ellos al volante de un BMW Serie 2 Coupé en previsión de alguna incidencia que no se produjo, dieron prácticamente la vuelta a la isla en sus propias motos por un recorrido de aproximadamente 160 kilómetros cubierto desde la mañana a la tarde con desayuno y almuerzo incluidos. Para poner un punto de suspense, los participantes, que se habían inscrito con semanas de antelación, no conocieron el itinerario hasta el momento de la partida.

La jornada comenzó a las 9.30 en la sede de Marmotor, en la avenida de Escaleritas de la capital grancanaria, donde los excursionistas cargaron depósitos con un desayuno que sirvió como primera ocasión para conocerse entre sí y empezar a compartir experiencias. Desde ahí la caravana enfiló el Norte de Gran Canaria con paso por Arucas, Cruz de Firgas, Los Chorros, Valleseco y parada de tres cuartos de hora en Artenara antes de continuar hacia Tejeda, Ayacata, Tunte y Fataga, con descanso en el Mirador de la Degollada de la Yegua. Tras esta segunda pausa, la caravana prosiguió hacia Playa del Inglés y Anfi del Mar, donde hacia las 14.00 horas se produjo el almuerzo.

Después de una animada sobremesa, la expedición ya partió de vuelta por la GC-1 hacia las instalaciones de Marmotor en Las Palmas de Gran Canaria, donde se celebró un sorteo de diverso material de BMW que añadió un punto de emoción a una jornada distinta, exclusiva y enriquecedora en cuanto a relaciones personales.

En palabras del responsable de Motorrad en Marmotor, Héctor Bermúdez Medina, el objetivo de una excursión como la disfrutada el fin de semana radica en que "el cliente de una moto BMW no sólo esté satisfecho con la adquisición y el servicio postventa, sino que se sienta especialmente atendido en eventos exclusivos cuyo objetivo es propiciar las relaciones sociales con otros clientes. Por eso", explicó, "las excursiones no son de muchos kilómetros y hacemos paradas tanto para descanso como para favorecer los contactos interpersonales y experimentar la sensación de pertenencia a un grupo".

De modo secundario, esos factores contribuyen a "la identificación con la marca, por la que se sienten bien tratados, y la fidelización, además también del conocimiento personal de los empleados del concesionario, lo que crea una relación recíproca de confianza y empatía". Por todo ello, Héctor Bermúdez expuso a modo de balance que los participantes en la excursión acabaron la jornada "encantados, contentos y agradecidos por una experiencia tan exclusiva".

El perfil de usuario de una moto BMW es el de una persona entre 35 y 65 años, con la peculiaridad de que, según avanza la edad, destaca el cumplimiento de un capricho que no se pudo permitir en momentos anteriores de su vida por tener responsabilidades familiares que se lo dificultaban. El hecho de que opte específicamente por BMW se debe a "la prioridad que nuestra marca ha dado siempre a la seguridad y el confort sin perder dinamismo. El foco de innovación en Motorrad", apunta Bermúdez, "siempre ha estado en la seguridad, desde ser pioneros en la incorporación de frenos ABS hasta incluir el control de tracción o la suspensión electrónica activa".