La primera ola de calor del verano llega a Canarias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado para este miércoles el aviso amarillo por calor en la vertiente sur de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, donde podrían superar los 34 grados centígrados.

Tiempo para este jueves

Los cielos nubosos predominarán este jueves en el norte y nordeste de las islas por debajo de los 600 metros de altitud, mientras que en el resto de zonas se registrarán intervalos por la tarde, cuando se prevé calima en el este de Fuerteventura y Lanzarote y el sureste de Gran Canaria.

Las temperaturas registrarán un ligero aumento, que será moderado a notable en las máximas de medianías y zonas altas de Tenerife y Gran Canaria, y el viento soplará del nordeste en las islas occidentales y del norte en las orientales.

En el mar habrá nordeste fuerza 4, localmente 5 en los extremos noroeste y sureste. Marejada, localmente fuerte marejada en noroeste y sureste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 2 o 3 con brisas y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 o 2 metros.