El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inauguró este jueves el área Ciencia e Investigación en Canarias del Museo Elder en la capital grancanaria, un nuevo espacio de 200 metros cuadrados que confío "se convierta en una puerta abierta al conocimiento".

Acompañado de la consejera autonómica de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, el director del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, José Gilberto Moreno, y diversos representantes de instituciones públicas y privadas, Clavijo visitó la zona de la segunda del edificio del parque Santa Catalina donde se exponen las entidades dedicadas a la investigación y el desarrollo en el Archipiélago tras una reforma iniciada a finales del pasado año, con la instalación del mural Pioneros.

La nueva área del Elder cuenta con unos paneles explicativos sobre la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), el Banco Español de Algas (BEA), el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), la Agencia Canaria de Investigación. Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) y el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), según informaron desde el museo capitalino, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno autonómico.

Además, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, integrante del Patronato de la Fundación del Museo Elder, aporta a través de sus institutos diferentes innovaciones para dinamizar el área de Ciencia e Investigación en Canarias, una colaboración estrenada con los proyectos de biodiversidad marina Biocan, el Servicio Integral de Tecnología Marina (Sitma) y La Isla en tu plato de la Fundación para la Investigación Nutricional.

La Asociación de Investigadores de las Palmas (Invepa) participa con un panel y un juego didáctico para sensibilizar sobre la necesidad de crear una sociedad basada en el conocimiento, potenciando a la I+D+i como fuente de riqueza sostenible y valorando las innovaciones desarrolladas en el Archipiélago.

Propuestas y fundaciones privadas como la Fundación Loro Parque, la Cooperativa Agrícola del Norte o el reconocimiento a los Premios Canarias de Investigación, junto con una cartelera dinámica con informaciones periodísticas sobre la ciencia isleña, completan la nueva propuesta del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, abierto de 10:00 a 20:00 horas de martes a domingo.

En definitiva, el área Ciencia e Investigación en Canarias reconoce y homenajea a los centenares de profesionales anónimos que "dedican su día a día a ocupar su talento por el bien de nuestra sociedad con unos resultados magníficos, que independientemente de su eficacia y utilización, deben ser divulgados", según destacaron desde el Elder.