15 de julio de 2017
15.07.2017
Universidad

Alumnos denuncian que la docente de Derecho ya los ha plantado otros años

La Delegación de estudiantes asegura que en el curso 2015/2016 se pidió tribunal para los exámenes de las convocatorias de enero, julio y diciembre, en su materia

15.07.2017 | 03:46
Alumnos denuncian que la docente de Derecho ya los ha plantado otros años

Miembros de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria aseguran que no es nueva la situación suscitada el pasado 28 de junio cuando una profesora de Filosofía del Derecho no se presentó a examinar a sus alumnos en la convocatoria extraordinaria de su asignatura. Denuncian que dicha docente ya los ha plantado otros años. Como ejemplo señalaron que el curso anterior, 2015/2016, los estudiantes de esta asignatura de 4º de Derecho, pidieron que les evaluara un tribunal en las convocatorias de enero, julio y diciembre.

"Nosotros tuvimos esta asignatura el pasado año y no fue como este, pedimos tribunal porque esta profesora, a la semana de empezar el curso, ya llegaba tarde a clase, a veces el retraso era de 15 minutos y otras de media hora, e incluso hubo días que no vino. Como los estudiantes ya sabíamos, por compañeros de cursos anteriores, de su historial en este sentido, la gran mayoría, es decir, de 300 a lo mejor 260 o 270, solicitó examinarse con un tribunal, en lugar de con ella, y en las tres convocatorias".

Así lo afirmaban ayer miembros de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas, que este año atendieron la demanda de los alumnos que se vieron sin poder realizar el examen el pasado 28 de junio. "Nos llamaron algunos compañeros a la Delegación para comentarnos que se había suspendido el examen al haber faltado la profesora, y nos pidieron buscar una solución entre todos".

Los delegados estudiantiles afirman que, tras decidirse una nueva fecha para el examen, el 20 de julio, los alumnos le pidieron hacer un escrito solicitando al Decanato que les examinara la profesora y no un tribunal. "Nos sorprendió, porque el curso anterior había sido al revés. Lo que nos dijeron es que preferían que le examinara ella, y en el caso de que no se presentara, que fueran otros profesores. No quieren el tribunal porque, al parecer, la profesora durante el primer cuatrimestre del curso, de septiembre a diciembre, cumplió perfectamente con sus obligaciones como docente. Les hizo las evaluaciones correspondientes, y prefieren que sea ella las que termine de examinarlos, porque muchos tienen una parte de la asignatura superada y ella es la que tiene la nota de los parciales, las prácticas...", indicaron.

La Delegación de Alumnos prevé que el próximo día 20, fecha del examen, no habrá ningún problema. "De hecho, sus alumnos están convencidos de que ella se va a presentar, porque durante el curso se había portado bien con ellos. Algunos compañeros incluso nos comentaron que le mandaron correos a la profesora y parece ser que ésta se disculpó y les dijo que no se preocuparan que ella iría el día 20. No obstante, nosotros no hemos visto esos correos".

Por último los representantes de estudiantes dejan claro que el caso de esta profesora es un hecho aislado en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la ULPGC.

"Por nuestra experiencia como estudiantes de esta Facultad y de esta Universidad, los profesores que hemos tenido son muy cumplidores. Por lo general, unos nos pueden gustar más y otros menos, pero todos vienen a clase, todos cumplen con su obligación como docentes, todos examinan el día que se fija el examen. Sólo hemos tenido problemas con esta profesora, así que no se puede generalizar", subrayaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Sociedad

Planificar juntos los viajes os ayudará a evitar discusiones
Cinco consejos para sobrevivir a un verano en pareja

Cinco consejos para sobrevivir a un verano en pareja

En esta época crecen las discusiones al pasar más tiempo juntos y fijarnos más en los detalles

Las 10 cosas que nunca debes hacer en una playa nudista

Las 10 cosas que nunca debes hacer en una playa nudista

La tranquilidad que se busca en estos lugares puede perturbarse si no se siguen unas normas

Abandonan un lobo marino en la calle lejos del mar

Abandonan un lobo marino en la calle lejos del mar

El mamífero acuático fue abandonado a 450 kilómetros de su hábitat natural

Canarias estudia cómo controlar el insecto que transmite la ´enfermedad del brote amarillo´ a los cítricos

Canarias estudia cómo controlar el insecto que transmite la ´enfermedad del brote amarillo´ a los cítricos

La 'Trioza erytreae' está presente en Canarias desde 2002 auqnue no se ha constatado ningún caso...

Atentado medioambiental en el Teide por una gran espiral de piedras esotérica

Atentado medioambiental en el Teide por una gran espiral de piedras esotérica

Los montañistas alertan de una construcción espiritual en el Llano de Ucanca

Rajoy lleva al TC los toros sin sangre de Baleares

Un día después de aprobarse, el Gobierno recurre la norma balear que prohíbe la muerte del astado

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine